Educadores logran enseñar pese a fallas en servicios públicos

Oct 21, 2020

Fausto Romeo, presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas, (Andiep) aseguró que seguirán haciendo todas las inversiones necesarias para mantener y ofrecer a los estudiantes venezolanos educación de calidad.

En asociación entre ANDIEP, AVEC y CAVEP, se mantienen en constante comunicación para aplicar alternativas y mejoras en el sector educativo.

Indicó que tras el anuncio del estado de alarma por COVID-19 en el país el 13 de marzo, se unificaron para seguir prestando sus servicios a la población educativa venezolana.

En el sector educativo oficial están solicitando un aumento de sueldo, pues, ganan entre 2 y 3 dólares mensuales; y en el mejor de los casos 7$ un maestro con 25 años de servicios “nosotros estamos pagando un sueldo mínimo de 30$ además, estamos buscando las herramientas tecnológicas para formar y educar a nuestros maestros”, agregó Fausto Romeo.

La educación privada requiere de inversión

Durante entrevista a Fedecámaras Radio, Romeo explicó que, la asociación ha estado haciendo todas las inversiones pertinentes para contar con los servicios y servidores disponibles para sus estudiantes y maestros.

Asimismo, dio a conocer el caso puntual en el que los aliados en el estado Táchira, específicamente, en San Cristóbal, el internet que utilizan es de una compañía colombiana y cuentan con un servicio excelente en el que deben cancelar entre $30 y 50$.

Sin embargo, todos los días la entidad enfrenta fallas eléctricas que pueden durar horas, por ende, compraron plantas eléctricas.

Resaltó que cuentan con un servidor que se mantiene disponible las 24 horas del día para que tanto estudiantes como profesores puedan conectarse en el momento que estos dispongan de luz e internet.

Fuente: Fedecámaras Radio

Lea también:

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN