La Cámara de Comercio de Maracaibo exhorta a las autoridades a la disminución o exhoneración de los impuestos de ventas, en vista del tiempo inoperativo que ha tenido el sector, a raíz de la pandemia de covid-19 en el país.

El presidente de la cámara, Ezio Angelini, advierte que el tema de impuestos preocupa considerablemente al gremio, porque las tasas aumentaron sobre todo para los servicios públicos.

«Los impuestos subieron, y en Maracaibo con los impuestos y los servicios públicos, porque ahora son dolarizados y el que se sacrifica es el comercio (…) Para que lo que estamos trabajando ahorita, si acaso cubrimos costos», subrayó.

Angelini precisa que en el caso de los restaurantes se logró un acuerdo con la alcaldía para la exhoneración de 50 % de los servicios públicos y 100 % del costo de inmueble, hasta el 31 de diciembre.

Los comerciantes marabinos también abogan por una flexibilización continua, bajo los protocolos sanitarios conocidos, para recuperar la economía, «no sabemos cuándo nos vamos a recuperar».

Fuente: Unión Radio

Lea también:

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN