FEDECAMARAS es una Asociación Civil sin fines de lucro formada por entidades económicas gremiales privadas integradas por empresarios, personas naturales o jurídicas que conjunta o separadamente, ejerzan la representación de actividades e intereses económicos.

Misión

“Fortalecer al sistema empresarial venezolano, sobre la base de los principios de la libertad económica y la democracia”

Visión

“Ser la Institución gremial líder del empresariado venezolano, comprometida con el desarrollo económico y social del país. Sólida, crecida y dinámica, que con cada una de sus actividades fortalece el sistema empresarial venezolano”

Valores

Libertad. Privilegia como valor fundamental la facultad de poder opinar, actuar y tomar decisiones, según su propia voluntad, en un ambiente de cordialidad.

Compromiso los afiliados de FEDECAMARAS poseen una actitud responsable y honesta para cumplir con sus deberes para la defensa de la libre empresa, brindando apoyo y control de las acciones necesarias para lograr el desarrollo económico y el bienestar social de la nación.

Democracia. Es una institución que se caracteriza por agrupar de manera voluntaria a sus afiliados, en quienes reside el poder, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad de todos sus miembros.

Comunicación. Entiende que es un elemento primordial que facilita la gestión coordinada de todos los afiliados, con el propósito de informar acciones y decisiones, con lo cual fomenta la confianza y fortalece su imagen.

Propiedad. Define el principio sagrado de la propiedad privada, como el derecho que tienen los venezolanos de poseer, transformar, disponer y capitalizar sus bienes y objetos, dentro del modelo económico capitalista que garantiza el desarrollo y el bienestar social de la nación.

Libre Iniciativa. Define el derecho que tienen sus afiliados de realizar las actividades económicas de su elección, para su sustento y el desarrollo económico de la nación.

Profesionalismo. Se rige por las prácticas, comportamientos y actitudes basadas en la disciplina, el respeto, la sensatez y la rectitud de sus acciones.

Liderazgo. Como la máxima organización gremial empresarial de Venezuela tiene la disposición de orientar la acción de los afiliados hacia la defensa de los principios, ideas y valores, así como motivar e inspirar confianza.