Fedecámaras y Teachlr apuestan a la mejor materia prima que tiene Venezuela

Caracas, 04 de octubre de 2016 – La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela -Fedecámaras- y Teachlr, empresa líder en tecnología para el aprendizaje en línea, firmaron un convenio que permitirá la formación y capacitación constante de los empleados de la Federación, sus afiliados a nivel nacional y emprendedores del programa Aprendiendo a Emprender, entre otros.

Teachlr es una empresa de emprendedores venezolanos que brinda soluciones integrales de educación en línea a individuos y organizaciones. La empresa surgió en el 2011 con un mercado de conocimientos que actualmente alcanza a más de 200.000 usuarios en 185 países. Recientemente lanzó al mercado una plataforma para organizaciones, personalizada e interactiva, para la gestión de cursos y programas de formación online.

Con esta nueva alianza, Teachlr y Fedecámaras, muestran su compromiso en ser partícipes de los lineamientos internacionales para el desarrollo y contribuir en poner fin a la pobreza, buscando cumplir con los objetivos de industria, innovación e infraestructura; trabajo decente y crecimiento económico; y educación de calidad.  El presidente Francisco Martínez aseguró que este proyecto impulsará la educación digital en el sector empresarial y servirá de apoyo en la futura escuela de líderes empresariales.

Por su parte, Rubén Benarroch, co-fundador y director de operaciones de Teachlr, explicó que, ante los problemas que afectan al país y al resto del continente, la educación de calidad es clave para generar oportunidades que conlleven al progreso de cada individuo y por ende, de cada país. El líder enfatizó que “Venezuela es un país con alto potencial de desarrollo. Por ende, este es el momento para apostar por nuestra mejor materia prima: el capital humano, e invertir en ella.”

El gremio empresarial busca nuevas herramientas que signifiquen la oportunidad de acceder y/o mantener un empleo productivo que genere un ingreso justo y mejore las perspectivas de desarrollo personal e integración social de los empleados, emprendedores y empresarios asociados a la institución.

Fedecámaras continúa apostando al país con esta alianza comercial que se ejecutará por tres años y que pretende extenderse a todas las cámaras, sectores y demás asociados. Es importante resaltar que la base de este proyecto se resume en el aprendizaje y empoderamiento de los participantes, brindándoles las herramientas para que no solo adquieran nuevos conocimientos sino para que en el futuro tengan la oportunidad de desarrollarlos.

Bajo la premisa de transformar la manera en la que el individuo aprende, los programas se desarrollarán basados en una educación de calidad, para fortalecer el capital humano de cada empresa y generar oportunidades para el desarrollo. La alianza fortalecerá en sus inicios al programa Aprendiendo a Emprender en Crecimiento y próximamente a la Escuela de Líderes Empresariales, ambos proyectos de Fedecámaras.