Fedecámaras en Avex: estamos en un proceso de recuperación de nuestros aliados comerciales

Abr 25, 2023

Carlos Fernández Gallardo, presidente de Fedecámaras, dijo que desde el Comité Gerencial y las comisiones de cámaras binacionales trabajan arduamente por el relanzamiento del posicionamiento internacional de las empresas venezolanas.

“Tenemos retos inmensos, estamos en un proceso de reapertura y relanzamiento de Venezuela no solamente como destino para el tema de inversiones, sino también de recuperar a los que han sido nuestros aliados comerciales y representaciones tradicionales… apostamos a que se profundice la occidentalización y el clima de negocios en Venezuela”, enfatizó en medio de su intervención en el foro organizado por Avex.

Agregó que estos espacios (encuentros) son importantes para demostrar que en Venezuela hay un sector privado formal, con vocación de permanencia, arraigado y dispuesto a seguir trabajando por el país.

Necesitamos sensibilizar a la comunidad internacional que de alguna manera hay que separar el hecho político con el hecho económico y los actores políticos con los actores económicos, es una tarea que no debemos dejarlo de hacer”, precisó.

Para finalizar, recordó que el comercio es sinónimo de intercambio y este debe ser sin frontera, global y que en esta nueva economía post rentista el mercado es el mundo, “este tipo de encuentro nos ayudarán a facilitar el conocimiento entre los actores y productos”.

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN