Según información suministrada por la Cámara de Aseguradores de Venezuela, el sector reportó una caída de 50% en las contrataciones a partir de 2017 como consecuencia del proceso hiperinflacionario que afecta al país.

La necesidad de protección ante los embates del covid-19 impulsó a los venezolanos a buscar opciones entre las diferentes compañías aseguradoras, con pólizas cuyo alcance está expresado en dólares.

María del Carmen Bouffard, presidenta de la institución, informó a El Diario que durante los últimos tres años, los clientes priorizaron la contratación de seguros de salud sobre la de automóviles y bienes.

La caída del poder adquisitivo de los últimos años afectó al sector de las aseguradoras, no todos los ciudadanos podían comprar un seguro y quienes sí tenían recursos priorizaban otros gastos.

Las contrataciones de protección para los vehículos reportaron una caída cercana a 70%, mientras que la migración también afectó, porque muchos clientes dejaron de contratar pólizas en el país para hacerlo en el país al cual se mudaron”, precisó.

Apuntó que las propuestas en dólares se convirtieron en una opción con coberturas que van desde los 2.000 dólares en adelante y cuyo pago se puede realizar de contado, mensual, trimestral o semestral.

Indicó que en tiempos de pandemia es difícil establecer una proyección de recuperación o caída, esto por el contexto de incertidumbre.

Agregó que, con la llegada del coronavirus a Venezuela, muchas personas optaron por revisar paquetes y así tener la certeza de atención en un recinto en caso de que se presente alguna eventualidad.

Atención garantizada a pacientes con Covid-19

Bouffard apuntó que, desde marzo pasado con la declaratoria de cuarentena en el país, las compañías aseguradoras y las clínicas privadas incluyeron dentro de la cobertura a los pacientes con coronavirus.

“Hemos atendido a los asegurados que han presentado esta enfermedad, pese a que la cobertura por pandemia no está incluida en ninguna cláusula por lo complicado que resulta. Hasta ahora, no se han registrado inconvenientes mayores con los pacientes”, expresó

“Lo que sí pudiera pasar es que consuma el monto total de la póliza y deba cancelar el excedente”, aclaró.

De igual manera, detalló que el monto de cobertura depende de las condiciones de pago que registre cada cliente.

Fuente: El Diario

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