Al abandonar modelos rentistas las empresas pueden aportar más a la sociedad

Oct 20, 2020

El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, destacó que cuando el empresario entiende que se debe abandonar el modelo rentista, puede aportar como actor de cambio que genere desarrollo y bienestar dentro de la sociedad.

Durante su participación en la Asamblea Anual Ordinaria de Conseturismo, Cusanno resaltó que el sector privado debe producir, pero también fomentar la competitividad y las oportunidades, especialmente en un entorno como el que tiene hoy Venezuela.

Cuando logramos producir, en mayor cantidad, con calidad, con innovación y visión de futuro, le damos algo al ciudadano, pero más importante, lo formamos”, expresó.

“Ese ciudadano es el que construye naciones, y lo hará con una verdadera independencia”

Profundizando sobre cuál debe ser el rol de la empresa privada en el país, Cusanno recalcó la importancia de tener presente la conexión con los ciudadanos, ya que de lo contrario los negocios pierden la posibilidad de alcanzar sus objetivos y de lograr sustentabilidad.

“Ahí jugamos un rol fundamental, no con aspiraciones políticas o supremacías morales de que una empresa por su tamaño decide el destino de un país. Si no, como un actor que viene a sumar en la reconstrucción del país”.

Lea también:

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN