Camcomercione pide responsabilidad y prudencia ante flexibilización de nuevos sectores

Oct 19, 2020

El presidente de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta (Camcomercione) Teodoro Bellorín, pidió ser responsables y sumamente precavidos ante la activación del turismo y la ampliación de otros sectores asociados al comercio y a los organismos públicos estratégicos, en esta nueva etapa de flexibilización anunciada por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, en lucha contra la COVID-19 en Venezuela.

 “La situación económica es grave. Hemos sido reiterativos en que ir a las playas para nosotros es una necesidad, es saludable, y en una región turística, como lo somos, irnos preparando para cuando nos toque recibir visitantes, turistas, es fundamental. Pero también hemos señalado que no podemos bajar la protección ante la pandemia. Que debemos ser responsables y proteger a nuestro personal, a nuestros clientes. Cuidarnos todos. Esto es muy serio”, reiteró.

Desde el inicio de la pandemia y las restricciones en el país y en Nueva Esparta, luego de una paralización muy intensa del aparato económico, en marzo de este año, se activaron paulatinamente hasta hoy 24 sectores productivos.

Aseguró Bellorín: “En la Cámara de Comercio de Nueva Esparta siempre hemos sido serios, coherentes y respetuosos en nuestros planteamientos.  La necesidad de abrir todos los sectores ha sido una propuesta que hemos estado solicitando por muchas razones desde hace mucho tiempo”.

A pesar de esta apertura, la situación sanitaria sigue preocupando al gremio empresarial, según el presidente de Camcomercione: “Nos satisface ver respuesta a varios de los planteamientos que hemos venido formulando. Sin embargo, nos sigue preocupando las condiciones de trabajo del personal de la salud”.

El anuncio, aunque necesario, también expone un factor determinante según el análisis propuesto por Bellorín: “Flexibilización en el sector turístico pasa también por normalizar el suministro en la gasolina y reiniciar los vuelos comerciales. Para Nueva Esparta eso es fundamental”

Economía necesita acuerdo

El gremio empresarial sostiene que las condiciones económicas de Nueva Esparta son bastante preocupantes tras 8 meses de ausencia de turistas, de visitantes. “La capacidad de compra de la población se ha reducido. Mantener los empleos cada día es más difícil”.

Para Bellorín “Reactivar la economía es fundamental. Y para ello es necesario un acuerdo político, un acuerdo nacional. En la Cámara de Comercio hemos sido coherentes y perseverantes en nuestras propuestas”.

Fuente: Prensa Camcomercione

Lea también:

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN