El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López, instó a los venezolanos a evitar la adquisición de medicamentos, a través de cadenas de comercialización distintas a las formalmente establecidas.

«Todos los medicamentos deben ser adquiridos a través de las farmacias… Nada de comprar en páginas sociales, nada de comprar en Facebook, nada de comprar por Instagram», expresó.

Agregó que las autoridades sanitarias deben vigilar la importación de productos que no pasan los controles sanitarios de rigor, y que tampoco cancelan impuestos al Estado venezolano.

En entrevista con Vanessa Davies en el programa Por donde vamos, que transmite Unión Radio, López señaló que los medicamentos que ingresan por vía irregular terminan siendo una competencia desleal para la industria nacional.

El representante de Cifar aseguró que el sector ha experimentado una recuperación de 27,43 % motivado por la pandemia del covid-19.

En los últimos años «prácticamente todas las trasnacionales ya no están haciendo vida en el país» y han sido sustituidas por otras empresas nacionales.

Fuente: Unión Radio

Lea también:

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN