Cusanno: 2021 será más precario sin un acuerdo político

Oct 9, 2020

El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, reiteró la petición del gremio de que se alcance un «profundo» acuerdo político en el país para afrontar la crisis económica que se agudizó con la pandemia.

«Este es un problema que ya nadie tiene la solución desde una sola palestra, nadie tiene el poder absoluto, las capacidades financieras y la credibilidad».

«Necesitamos un acuerdo de muy alto nivel para rescatar a los venezolanos, sistema productivo, la economía y un entorno de Nación», dijo en entrevista con Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Avizoró que, en 2021, de no lograrse ese acuerdo, «puede venir más precarización y más informalidad (…) Más de lo mismo, pero peor».

«Ya no se puede seguir teniendo sectores cerrados», declaró el dirigente empresarial luego de transcurridos más de 200 días en cuarentena.

Recordó que en este tiempo de confinamiento cada sector de la economía nacional hizo propuestas al Ejecutivo que permitieran garantizar el funcionamiento de las empresas y la estabilidad de los trabajadores bajo los protocolos sanitarios.

«La mejor acción en términos económicos es tener sensatez, voluntad política de coordinar en alianza con el sector privado que es el que está soportando el sistema productivo venezolano».

Fuente: Unión Radio

Lea también:

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN