Sector agropecuario enfrenta enormes retos para producir

Oct 29, 2020

El presidente de Fedenaga, Armando Chacín, señaló que el sector agropecuario hace un enorme esfuerzo para mantener la producción en medio de distintas dificultades que afectan al gremio.

Alertó sobre la falta de insumos y materiales que requieren las unidades de producción, limitantes que aseguró se incrementan con las severas fallas del servicio eléctrico y combustible para el traslado de los productos a ciudades.

«No estamos en el mejor momento, estamos trabajando casi con uñas y dientes, no tenemos la capacidad, si mañana tuviera poder adquisitivo el ciudadano consumidor, no tenemos la capacidad de poder resolver «, dijo.

En entrevista concedida a Unión Radio, insistió en que los productores agropecuarios hacen titánicas labores para mantenerse, «a pesar de las trabas, allí está el sector trabajando haciendo lo que sabe hacer».

Comentó que la escasez de diésel en varios estados impide el funcionamiento de algunas maquinarias.

 «Se nos está acabando el año y no podemos hacer cultivos, no podemos cosechar para verano, pero no sólo nos quedamos en la queja».

Lamentó que los costos de producción estén «muy por debajo» de las estructuras de costos, considerando la pérdida del poder adquisitivo del consumidor venezolano.

Fuente: Unión Radio

Lea también:

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN