Austerio González, primer vicepresidente de Fedecámaras Bolívar, precisó que la anterior semana de flexibilización ampliada, en la región no tuvo el impacto que se esperaba, debido a la falta de combustible.

Señaló la preocupación que esto genera, pues en las últimas semanas agudizaron los problemas para surtir gasoil a los camiones de carga que son los que transportan la mercancía a los comercios e industrias.

Alegó que la situación se complica aún más, por ejemplo, en el caso de las legumbres que vienen de occidente, porque, hay empresas de transporte que rechazan cargar mercancía para esta zona por los inconvenientes que se presentan en la distribución de gasoil.

Destacó que en otros estados del país no hay tantas dificultades en las estaciones de servicio en comparación con Bolívar.

Por lo tanto “merma el porcentaje de comercios que se incorporaron a la productividad, precisamente por la inamovilidad que tenemos internamente”.

Todos afectados

Las limitaciones de movilización también perjudican a los clientes y usuarios; González recordó que el sector licorero se incorporó la semana pasada con un horario de 1 a 6 de la tarde de 1:00 a 6:00 de la tarde, “pero sabemos que ya a la 1:00 p.m. los transeúntes regresan a sus hogares porqué utilizan transporte público o caminan”.

Ante esto acotó que, “se vio un efecto en la ciudad donde los negocios permanecían abiertos hasta las 6:00 pm, pero sin afluencia por el tema combustible”.

Estima que en Bolívar llegó a menos del 50% de actividad comercial por la poca movilización de ciudadanos para poder trasladarse a estos negocios.

El estado sumó la posibilidad que a partir del 2 de noviembre se realice otro tipo de flexibilización, pero no tendría el efecto que se quiere para impulsar el aparato productivo y comercial en Bolívar si no está acompañado con el suministro de combustible”, alegó.

González concluyó qué, “de no tener acceso al mismo seguirá la poca movilidad; ya a partir de las 2 de la tarde los siameses buscan regresarse a sus hogares, afectando porcentualmente el comercio, lo que no se percibe en otras regiones de Venezuela”.

Fuente: Primicia.com

Lea también:

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN