Ricardo Cusanno pide flexibilizar el sistema tributario

Mar 18, 2020

El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, sugirió al Estado venezolano flexibilizar el sistema tributario para que las industrias puedan pagar los sueldos a todos los trabajadores durante la cuarentena.

“Todo el sistema tributario debe flexibilizarse y generar las excepciones por causa de fuerza mayor, porque es inviable pagar impuestos cuando lo prioritario es pagar los salarios”, dijo.

Cusanno mostró su preocupación por los sectores que viven de la cotidianidad y dijo que “hay que buscar cómo atenderlos”.

Rsaltó que es necesario que todos los sectores del país se unan para tomar acciones que permitan enfrentar la crisis que podría desatar el virus en Venezuela.

“Esto es un problema bastante complejo que va a requerir flexibilidad y cooperación de todos los actores de la sociedad civil venezolana, ponernos de acuerdo lo más rápido posible el Ejecutivo, fuerzas del orden público, actores especiales como Fedecámaras, trabajadores y la Asamblea Nacional”, dijo.

Respecto a las condiciones que enfrenta el sistema de salud nacional, comentó que “es inviable” que el país enfrente solo el covid-19 y recomendó solicitar apoyo financiero a la comunidad internacional y permitir la entrada de la ayuda humanitaria para dotar de equipos al personal médico.

“Todos los actores sociales vamos a tener que bajarle dos a la conflictividad y apoyar, porque Venezuela en estos momentos no tiene todas las condiciones económicas estructurales para poder satisfacer las necesidades de toda la población”, agregó.

Cusanno sugirió al gobierno y la oposición “sentarse” y cooperar para atender la crisis que representa la pandemia del coronavirus. 

Fuente: Unión Radio

.

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN