Ciudad Guayana.- Fedecámaras Bolívar y clínicas privadas unifican esfuerzos para reducir los riesgos del Coronavirus en el estado Bolívar.

Desde la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) en el estado Bolívar, expresan su preocupación por el crecimiento exponencial de los casos de Covid-19 en Venezuela y manifiestan su inquebrantable compromiso por mitigar el impacto en la población y en la ya deteriorada economía de la nación.

El sector productivo está consciente de lo que significa enfrentarse en las actuales circunstancias a esta pandemia mundial, que sin duda alguna tendrá severos impactos que requerirán de un oportuno y necesario plan de acción que garantice su contención y mitigue los efectos en la población venezolana.

Fedecámaras Bolívar se compromete en hacer todos los esfuerzos para mantenerse operativos y mantener activa la cadena de suministros con el objetivo de seguir ofreciendo los bienes y servicios que demanda la colectividad, con las garantías de seguridad para nuestro entorno.

Bajo esta línea, Fedecámaras Bolívar está trabajando junto a la Asociación de Clínicas Privadas, con el propósito de conocer su realidad y sus necesidades para hacer frente a esta pandemia, al tiempo que evalúan el panorama para considerar alternativas de asistencia a la población.

“Nuestro objetivo es trabajar porque esta situación sea lo menos traumática posible”, expresó el primer vicepresidente de Fedecámaras Bolívar, Austerio González.

La federación de gremios destaca que en estos momentos el país necesita de la cooperación y solidaridad de todos los sectores y actores sociales, para que juntos se logre contribuir de manera responsable con la salud en nuestra nación, y se disminuya el impacto de esta enfermedad.

Para el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias del Municipio Caroní, Luis Arturo Núñez, es importante pensar en un plan de contingencia y considerar todas las vías en las que el sector privado puede aportar.

Por tal motivo, los representantes regionales del sector privado exige respuestas oportunas y articuladas, información actualizada sobre el avance de esta enfermedad, la garantía de mantener los canales abiertos para la llegada de suministros que permitan un margen de respuesta a las necesidades de la población, y que sus líderes dejen de lado las profundas diferencias para asumir la responsabilidad que se tiene frente a la sociedad, y así lograr ofrecer de manera solidaria los recursos y capacidades existentes.

Finalmente solicitan una reunión con las autoridades regionales y hacen un llamado a trabajar de forma articulada, porque en palabras de su presidente, José Alfredo Olivo, “solo trabajando juntos, como nación, podemos prevenir y hacer frente de manera eficaz a esta pandemia que afecta al mundo en este momento”.

Fuente: Fedecámaras Bolívar

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN