El presidente de la Confederación Nacional de Industriales de Venezuela (Conindustria), Adán Celis, advirtió que es indispensable regresar al diálogo tripartito entre gobierno, empresas y trabajadores, para enfrentar los impactos de la pandemia de Covid-19 en el país, porque los problemas de movilidad global harán las importaciones mucho más costosas y el país tendrá que depender más de su producción local.

El dirigente gremial, en una entrevista al portal web Banca y Negocios, destacó que es urgente que se diseñe una estrategia económica sólida y amplia que permita agilizar los procesos productivos y la distribución de mercancías de manera ordenada y segura, sin entorpecer la movilización con controles adicionales.

Igualmente, indicó que la organización cúpula de la industria nacional envió una comunicación al gobierno con el objeto de abrir un canal de diálogo que permita la aplicación de un plan de emergencia de apoyo al sector productivo, que incluya una tregua tributaria, con diferimientos de pagos mientras dure la crisis y la suspensión de sanciones, así como la reactivación del crédito bancario y una liberación urgente de aranceles y tasas a las importaciones de materias primas, repuestos y bienes intermedios, indispensables para la actividad empresarial.

«No podemos salir de este proceso de emergencia nacional con menos empresas, industrias, y empleos. Podemos entrar en una situación mucho más difícil que la que estamos viviendo con el coronavirus. Y no solo estamos pidiendo medidas, sino que estamos ofreciendo nuestro aporte máximo a la solución de la crisis, pero concatenado en un plan integral que incluya a todos los sectores productivos», advierte Celis.

Leer más: Banca y Negocios

Pin It on Pinterest

Share This