Recuperar la economía va más allá de sumar sectores a la flexibilización

Oct 20, 2020

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Ricardo Cusanno, aseguró que aún se requiere gran cantidad de cosas para impulsar el aparato productivo del país, una de las más importantes es el restablecimiento de los servicios públicos y el regreso de la normalidad en el abastecimiento del combustible.

«Ya no vale la pena la crítica sino aprender de lo costoso que ha sido estar cerrados», dijo, al tiempo de negar que la continuidad del esquema «7+7» sea viable para el país.

En entrevista para Tal Cual, Cusanno resaltó que los procesos productivos requieren de continuidad.

«Nuestra posición es que para poder mantener los protocolos al máximo es preferible tener mayor continuidad de trabajos y ampliar horarios. La verdadera conclusión es que el éxito de cualquier medida pasa por una profunda responsabilidad y acto ciudadano de conciencia porque si no, no camina. Es importante mantener la economía, pero también mantener la salud de los ciudadanos», agregó.

Trabajar en pandemia

El presidente de Fedecámaras detalló que la información que han recabado a través de sus agremiados da cuenta que más de 90% del quienes hacen vida en el sector están en la disposición de abrir, pero se encuentran con situaciones adversas.

La realidad de los sectores se manifiesta en el colapso de los servicios públicos, la falta de financiamientos y el difícil acceso a materia prima.

Instó a la ciudadanía a respetar al máximo los protocolos de bioseguridad porque ese será un factor determinante para rescatar el poder de compra en la nación.

Cussano enfatizó que en este momento el país requiere de un comportamiento ejemplar para que se puedan proyectar soluciones estructurales a la crisis económica.

Fuente: Tal Cual

Con fotografía de Punto de Corte

Lea también:

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN