La mejor Ley Antibloqueo es reinsertar a Venezuela en el respeto de los derechos constitucionales

Oct 16, 2020

El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, reiteró la posición de la principal patronal de señalar que todo ordenamiento jurídico debe ser producto de las formas y procedimientos establecidos en la Constitución venezolana.

Cusanno enfatizó que, de imponerse un visón, debe existir sensatez transparencia y coherencia en la norma.

 “La mejor Ley Antibloqueo es reinsertar a Venezuela en el respeto pleno de los derechos constitucionales y del ordenamiento jurídico internacional, con eso no quitamos todos los problemas del mundo”, manifestó en entrevista para A 8 Columnas.

El principal representante de Fedecámaras destacó que la economía y la salud pueden ser dos espacios que permitan construir acuerdos en materia política para ofrecer soluciones a los problemas que afectan a los venezolanos.

Resaltó que el gremio empresarial se mantiene desarrollando propuestas para el poder ejecutivo, con el fin de preservar y reactivar el aparato productivo nacional en medio del estado de alarma por Covid-19.

“Como institución creemos que la economía y la salud, en el marco de esta pandemia, pueden ser los dos espacios que se eleven por arriba de la política y la conflictividad institucional para construir espacios de consenso, de no agresión, para dar soluciones coyunturales, que sirvan de plataforma a soluciones estructurales luego de la cuarentena”, dijo.

Ricardo Cusanno aseguró que el gremio empresarial «no es neutral ni indolente ante la realidad que vive la sociedad.

Recalcó el compromiso de la institución como promotora de los derechos de propiedad privada, empleo formal y el bienestar de la sociedad, en un país con 27 trimestres de contracción económica, y que ha perdido más del 80% de sus empresas en 20 años.

Fuente:  A 8 Columnas

Lea también:

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN