Mérida celebró la Semana Global del Emprendimiento

Nov 16, 2021

Fedecámaras Mérida, la Cámara de Comercio e Industria del estado Mérida, la Cátedra de Libre Innovación y Emprendimiento CLie, Catálisis, celebraron la Semana Global del Emprendimiento con la realización de la 13vo Edición de Hablemos de Emprendimiento, con la participación de nueve importantes emprendedores que contaron sus historias y experiencias en la Venezuela de hoy.

Emprendimiento ILO Aprende, Heiberg Castellanos; Gochita Dulce, María José Bendito; U-Workbook, Natalia Yanes y Bruno Panato; Moveon, Verónica González, Luis Sumoza y Ninfa Vivas; Medical Q-uidar, Caroní Trejo; Cuatro Jinetes Cerveza Artesanal, Daniel Pinilla; Starup Grind Mérida, Alexander Superlano; La Rama Dorada, Alexander Bustamante y Mundo BG, Verity González, fueron los protagonistas que compartieron sus experiencias.

Más de 70 emprendedores merideños mostraron sus productos en diversos stands, un espacio que sirvió también para el networking y que permitió concretar alianzas importantes entre los emprendedores.

El embajador de la India visita Mérida

Abhishek Singh, embajador de La India en Venezuela visitó al estado Mérida y realizó un encuentro institucional con directivos de Fedecámaras Mérida, presidida por Marcos Delgado, con las autoridades de la Cámara de Turismo de Mérida (CATUREM) y con la Cámara de Comercio e Industria del Estado Mérida.

El embajador de La India durante su visita, expuso una visión actual de las posibilidades de su país para generar relaciones comerciales con Venezuela, y de manera específica, con el estado Mérida. Destacó los altos niveles de crecimiento económico que ha consolidado su país que, según el Fondo Monetario Internacional, ocupa el tercer lugar entre las naciones con mayor Producto Interno Bruto, considerada hoy, la sexta economía del mundo.

Embajador de India visita Mérida 

Las Cámaras asistentes plantearon la posibilidad de que se produzca un acuerdo de cooperación entre diversos sectores de la economía merideña, con la Republica de la India: turismo, agropecuario, informática, textil, café, cacao (a través de los Clusters), educación, a través de la Universidad de Los Andes. Pasantías de estudiantes, y de los técnicos de empresas industriales instaladas en el estado Mérida.

El embajador Singh, acogió con beneplácito y entusiasmo las propuestas, y planteó que se elabore en los próximos meses, un borrador de acuerdo, donde se vayan planteando las necesidades de los sectores mencionados. Una vez terminado el acuerdo, y concretado su alcance, se elaborará el documento definitivo, que sería firmado entre las partes, en la ciudad de Mérida, en el marco de la 78º Asamblea Anual de Fedecámaras, que se celebrará entre la 12 y15 de Julio del 2022, en esta ciudad.

Destacó el embajador de la India en nuestro país, Abhishek Singh, que quedó “maravillado de sus paisajes, cultura y amabilidad”.

Juramentación de la Cámara de Turismo del Estado Mérida

Juramentación de la Cámara de Turismo de Mérida

Juramentación de la Cámara de Turismo de Mérida

Marcos Delgado, presidente de Fedecámaras Mérida, juramentó a la nueva Junta Directiva de la Cámara de Turismo del Estado Mérida (CATUREM), correspondiente al periodo 2021-2023. El nuevo equipo quedó conformado de la siguiente manera:

• Presidente: Alejandra Luna
• Vicepresidente: José Antonio Muñoz
• Director de Finanzas: Liliana Masini
• Director de Actas: Rafael Humberto Cabezas
• Director Asuntos Protocolares: Carlos Molina
• Director Asuntos Internacionales: José Luis Rodríguez
• Director Tecnología y Comercio: Gerardo Montilla
• Como Asesor Comunicacional fue ratificado el Periodista Giovanni Cegarra.

Con información de Fedecámaras Mérida, Cámara de Comercio de Mérida y Cámara de Turismo del Estado Mérida

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN