Fedecámaras Portuguesa: Seguimos comprometidos con Venezuela y sus ciudadanos

Nov 16, 2021

Fedecámaras Portuguesa, el pasado 10 y 11 de noviembre de 2021, realizó su Directorio Regional Ampliado y el acto de instalación de las mesas de trabajo que lleva adelante la Comisión de Desarrollo Regional de Fedecámaras, que buscan presentar propuestas que impulsen el aparato productivo del país.

Portuguesa se convirtió en el estado gremial de Venezuela, al recibir durante dos días, no solo a sus cámaras base, sino también a los diferentes líderes gremiales nacionales, por Fedecámaras: Carlos Fernández, presidente; Adán Celis, primer vicepresidente, Felipe Capozzolo, segundo vicepresidente; César Guillén, tesorero; también estuvo presente, Tiziana Polesel, presidenta de Consecomercio; Celso Fantinel, presidente de Fedeagro; Luigi Pisella, presidente de Conindustria y Juvenal Arveláez, presidente ejecutivo de Cavidea.

Durante los encuentros el sector empresarial de la región, ratificó su disposición y compromiso en seguir trabajando siempre en función de la productividad, del fortalecimiento de la economía nacional y del progreso y bienestar de todos los venezolanos.

Los líderes gremiales del estado, expusieron sus preocupaciones ante los problemas que afectan al sector productivo y destacaron las potencialidades de la región.
Carlos Fernández en su mensaje al cierre del Directorio Ampliado Regional, afirmó: la empresa privada venezolana está convencida de que es un agente de cambio y, sobre todo, un agente de inclusión social.

Señaló que la economía del país dejó de caer porque cada empresario y cada venezolano comenzó a creer en sí mismo.

Fedecámaras Portuguesa, representada por su presidente Osman Quero Pérez, directivos, y afiliados, junto con la valiosa colaboración de hombres y mujeres de gremios, voceros de los sectores económicos y sociales de la región, instalaron cuatro grandes mesas para la discusión y presentación de propuestas: Comercio e Industria, Economía Social, Agrícola y Pecuario y Construcción, en un encuentro realizado en el Salón Concho Quijada de Anca.

Los voceros de estas mesas analizaron y presentaron ante la Comisión de Desarrollo Regional, presidida por el segundo vicepresidente de Fedecámaras, Felipe Capozzolo, las propuestas que buscan el incremento de la producción y el progreso de la entidad. Durante la discusión, estuvieron presentes también, parte de la junta directiva de la Camara de la Construcción y del Colegio de Ingenieros de Portuguesa, además de representes de los gremios agrícolas locales y nacionales, y de los factores sociales como Cáritas y Colegio de Enfermería, de Periodistas y por supuesto, las cámaras empresariales.

Fedecámaras Portuguesa agradece la participación activa durante los dos días de jornada de la Asociación de Productores Rurales del estado Portuguesa (ASOPORTUGUESA), Asociación de Productores Agrícolas Independientes (PAI), Asociación Nacional de Cultivadores Agrícola (Anca), Asociación de Comerciante Industriales Turén Esteller, Cámara de Comercio e Industria Acarigua-Araure, Amazo, Asociación de Productores Rurales de Turen (ASOPRUAT), Sociedad de Ganaderos del estado Portuguesa (Sogapor), Asociación de Productores de Semilla Certificada de los Llanos Occidentales (APROSCELLO).

Fedecámaras Portuguesa continuará “como un gremio unido, en los espacios que sean necesarios y se nos permita, expondremos las propuestas y las soluciones que desde el sector privado estamos dispuestos a ejercer para progreso de nuestro país”.

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN