El gremio empresarial en Zulia apuesta a la activación de créditos financieros para la reactivación económica de la región y el país

Nov 16, 2021

El sector empresarial privado ha iniciado la reactivación económica del Zulia generando una mayor cantidad de empleos y aumentando la producción de bienes y servicios. El crecimiento del sector privado se ha logrado por sus propios méritos, siempre en la búsqueda de consolidar una economía del mercado más competitiva, diversificada, especializada, equitativa, solidaria y comprometida con el medio ambiente.

Fedecámaras Zulia el mes de octubre inició fuertemente con la campaña Crédito Ya a través de las Redes Sociales, con el objetivo de eliminar el encaje legal que se ha aplicado en el país desde el año 2019 sin generar resultados asertivos.

El gremio empresarial apuesta a la activación de créditos financieros para la reactivación económica de la Región y el País.

Ezio Angelini, presidente de Fedecámaras Zulia, precisó que el crédito es algo indispensable y aclaró que no hablan de carteras específicas, sino de créditos en moneda dura “a una tasa justa”.

En este sentido, señaló que con el encaje legal ¿Cómo se estimula la inversión, el comercio y la industria?

“No estamos pidiendo ningún tipo de crédito preferencial, sino que permita que la banca pueda otorgar el crédito en moneda dura”

Con información de Fedecámaras Zulia

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN