Patricia Valladares, presidenta de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel), indicó que la institución puede ser el ente que lleve el consenso junto a las autoridades para crear un gran plan en el sector.

La gremialista puntualizó que el sector telecomunicaciones es de capital intensivo, es decir, hay que invertir todos los días, de otra manera, se deterioran las redes y no llegan nuevas tecnologías.

“Todavía hay una buena base para hacer cosas hacia el futuro (…) sabemos qué es lo que hay que hacer, sentarnos con los actores determinantes de Conatel y el Gobierno para crear bases, generar confianza y que regresen las inversiones”, expresó.

Valladares señaló en entrevista para Tecnofinanzas que, las empresas de telecomunicaciones necesitan reglas claras en las que puedan seguir creciendo y apostando.

En este sentido, volver al entorno competitivo donde haya oportunidad para todos en las mismas condiciones.

La máxima autoridad de Casetel admitió que en 2020 los meses han sido desafiantes y reconoció el esfuerzo que realizan las empresas prestadoras de servicios.

Por último, destacó que apuestan para que los servicios en el futuro sean robustos y tengan en cuenta las nuevas tecnologías como 5G.

Fuente: Fedecámaras Radio

Lea también:

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN