En Venezuela, 3 proyectos fueron desarrollados por 2 organizaciones empresariales beneficiando a 349 mipymes de diferentes sectores económicos, que lograron aumentar su productividad, sus vínculos empresariales, diversificando sus mercados e incorporando innovación.

La Asociación Civil Circuito de la Excelencia y la Confederación Venezolana de Industrias (Conindustria) fueron las instituciones responsables de llevar adelante los 3 proyectos que propiciaron el fortalecimiento de la competitividad y productividad de las empresas.

Entendiendo que los micro, pequeños y medianos empresarios desempeñan un rol clave para generar desarrollo social, económico, productivo y tecnológico en los países latinoamericanos, la Unión Europea creó el programa de cooperación internacional «AL-Invest 5.0»

El objetivo central del programa es fortalecer sus capacidades productivas, asociativas y empresariales.

Conindustria y Circuito de la Excelencia pudieron fortalecer su capacidad institucional, desarrollar nuevos servicios y generar alianzas público-privadas para la promoción de las mipymes.

Los sectores más activos en Venezuela con AL-INVEST 5.0 han sido la industria y el turismo rural.

Presentación de resultados

Para presentar los resultados del AL-INVEST 5.0, se llevará a cabo el evento de cierre de forma virtual los días 10, 12, 17 y 19 de noviembre de 2020, durante los cuales se realizarán diferentes actividades que mostrarán el impacto del Programa en las mipymes latinoamericanas.

Se presentará a la audiencia los proyectos y las historias de éxito más representativos.

Este evento será, además, un gran escenario para que los participantes puedan intercambiar experiencias, fortalecer su red de contactos y relaciones interinstitucionales, compartir lecciones aprendidas y dar insumos para intervenciones futuras de cooperación.

También se dará a conocer un posible futuro nuevo programa, así como las líneas de intervención de la Unión Europea en América Latina.

Aquí una copia íntegra del comunicado de prensa:Comunicado-prensa-Venezuela

Con fotografía de 123RF

Lea también:

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN