Fedecámaras: La economía no puede seguir detenida

Oct 13, 2020

El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, enfatizó que todos los sectores que componen la economía venezolana deben reanudar cuanto antes operaciones de manera permanente y bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

En entrevista para Venevisión, Cusanno resaltó que el esquema 7+7 pudo haber sido efectivo durante los primeros meses de la pandemia por Covid-19.

Sin embargo, señaló que luego de más de seis meses de decretado el estado de alarma, la recomendación de los principales organismos de salud en el mundo es que se puede realizar una apertura de los ciclos económicos salvaguardando a todos los ciudadanos.

“En Venezuela toda la economía necesita ser reactivada, con profundos y respetuosos protocolos de bioseguridad para salvaguardar la salud, pero la economía no puede seguir detenida”, dijo.

El líder de la principal patronal recalcó que la pandemia por el nuevo coronavirus constituye una oportunidad para construir acuerdos políticos, que permitan reestructurar la legislación económica vigente y rescatar el aparato productivo luego de la contingencia.

“La familia venezolana necesita soluciones construidas sobre el trabajo decente, sobre el empleo, pero, sobre todo, sobre el consenso entre los propios venezolanos para darle soporte”, expresó.

“Entonces, en lo coyuntural de cara al futuro, alcanzar soluciones estructurales que cambien en 180 grados la realidad del país”, manifestó.

Lea también:

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN