FMI y BM advierten de la recesión que se avecina

Mar 26, 2020

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) advirtieron de la recesión mundial que se avecina, que podría ser peor que la pasada, e hicieron un llamamiento a la unidad y la solidaridad mundial en una reunión telefónica de los ministros de Finanzas del G20 celebrada este lunes.

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, destacó en la reunión la ingente fuga de capitales que se ha registrado en los mercados emergente ante la crisis por el coronavirus, e indicó que si los costos humanos de la pandemia del coronavirus ya son «inconmensurables», la recesión mundial que hay en ciernes «al menos será tan mala, o peor, que la crisis financiera mundial» que estalló en 2008.

«Todos los países necesitan trabajar juntos para proteger a las personas y limitar el daño económico. El tema principal de la reunión de hoy de los ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales del G20 fue que este es un momento para la solidaridad», dijo la mayor autoridad del FMI.

Tras anticipar que la recesión de la economía mundial será «importante», el presidente del BM, David Malpass, pidió una moratoria del pago de la deuda oficial de los países más pobres y vulnerables, y dijo que la prioridad ahora es «proporcionar una respuesta rápida» e implementar reformas que ayuden a acortar el tiempo de recuperación y «crear confianza en que esa recuperación puede ser fuerte».

Fuente: EFE / Unión Radio

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN