El Gobierno venezolano publicó en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 41.846 los códigos arancelarios que serán exonerados de impuestos y tasas aduanales, las importaciones de materia prima a fin de que las industrias puedan adquirir los insumos necesarios para mantener la producción, ante la crisis que afecta al país por el Covid-19.

El beneficio tributario abarca a sectores estratégicos como la agroindustria y la industria farmacéutica. Se trata de 77 códigos arancelarios publicados en la Gaceta Oficial que serán eximidos del pago de cualquier impuesto o tributo y que están orientados a la importación de materia prima.

La Gaceta Oficial N° 41.846, de fecha 24 de marzo del 2020, establece en la Resolución N° 011/2020 referida al Ministerio de Economía y Finanzas en su artículo 1 “incluir en el apéndice I que forma parte integrante del Decreto N° 4080, de fecha 26 de diciembre de 2019, publicado en la Gaceta Oficial N° 6.497 Extraordinario y en consecuencia les será aplicable la exoneración definida en el artículo uno del citado decreto.

Gaceta Oficial (descarga)

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN