Fedecámaras: “Si no se corrige la macroeconomía la reconversión no tendrá efecto”

May 30, 2018

“No se han implementado medidas que sean beneficiosa para la sociedad, sino que más bien han agravado la crisis. No se están tomando las medidas en términos de políticas públicas, en materia cambiaria, monetaria y fiscal para que el nuevo cono no sea insuficiente dentro de pocos meses”, dijo Cusanno en un contacto por el programa radial “En este país”.

Señaló que con la reconversión monetaria de 2008, la economía es muy distinta a la actual debido a los mecanismos tecnológicos, capacidades técnicas y la diáspora de venezolanos que juegan un papel para construir la nueva plataforma de la reconversión.

“Aunado a esto, la hiperinflación y la escasez de efectivo son elementos que se mantendrán en la nueva etapa”, dijo.

El vicepresidente de Fedecámaras manifestó que el gobierno se mantiene en una hiperinflación donde el Banco Central de Venezuela (BCV) incrementa la masa monetaria de manera digital pero su equivalente no se encuentra en los billetes que circulan.

Hizo énfasis en que la reconversión se genera en un país donde hay más masa monetaria, la producción ha disminuido, hay mayor desesperación en la sociedad y la inflación sigue incrementando.

Aseveró que cada negocio y cada venezolano se ajustará al proceso de la reconversión, pero hoy se cuenta con una conectividad reducida y existen dificultades con los puntos de ventas que limitan el proceso.

El Estímulo

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN