Favenpa: regulación de Sundee sobre Duncan amenaza la empresa y al sector automotor

May 30, 2018

La Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), expresó a través de nota de prensa su preocupación por la larga vigencia de la medida administrativa de la Sundee que ordenó la venta supervisada de productos a precios reducidos de la empresa Acumuladores Duncan.

El pasado 17 de abril la SUNDDE ordenó una reducción de precios de todo el inventario de baterías automotrices disponibles para esa fecha en los centros de servicios a nivel nacional, luego, el 30 de abril extendió esta medida a todo el inventario existente en las plantas de producción de la empresa, y determinó que todas las baterías producidas deben ser vendidas al precio establecido por dicho organismo.

La Cámara que agrupa a los fabricantes venezolanos de autopartes, llama la atención de las autoridades “respecto a las graves consecuencias que tienen medidas como éstas, pues ponen en riesgo la estabilidad financiera de las empresas así como de los empleos de miles de trabajadores, lo cual al final termina perjudicando también al consumidor, que ve limitada la disponibilidad de productos en los canales formales de distribución”.

Recuerda que el sector automotor, y específicamente el de autopartes, está seriamente afectado en sus niveles de producción. Remarca la inconveniencia de mantener la medida en el caso de Duncan, pues eso “no haría sino agravar aún más esta preocupante situación”.

El pronunciamiento gremial subraya que es necesario entender cabalmente la magnitud del problema que podría generarse y llama a hacer todos los esfuerzos por preservar la producción nacional, ya que el precio que tendría que pagar el consumidor por una batería de origen importado sería muchísimo más alto que el precio de una batería de la misma calidad producida en Venezuela. Con información de Descifrado.com  

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN