Fedecámaras a Maduro: debe abatir las causas de la inflación antes de aplicar el nuevo cono monetario

May 30, 2018

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) recomendó a Nicolás Maduro tomar los consejos hechos desde la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) se prorrogar por 90 días la entrada de la reconversión monetaria que estuvo previstas para el 4 de junio.

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal tomó postura luego de que el primer mandatario nacional asomara la posibilidad de que para este miércoles se podría “consensuar” una fecha para la aplicación del nuevo cono monetario con prórroga de 60 días. Calificó la medida como inconveniente.

“Era muy sensato que el Gobierno reconociera lo que todos los expertos y gremios hemos venido indicando desde hace semanas que era totalmente inconveniente esa reconversión monetaria para esa fecha”, expresó Larrazábal.

“El gobierno debería coger la recomendación de la ABV de cómo mínimo de suspenderlo por 90 días, hay que cumplir con los procesos de auditoría, hay que cumplir con los procesos de revisión de los sistemas para que esa reconversión fluya de una forma adecuada”,

Larrazábal aseguró que el sistema bancario no estaba preparado para la medida ejecutiva y “la realidad es que el dinero en efectivo del nuevo cono monetario no ha llegado a ningún banco nacional y eso no se podía dar“, precisó.

El representante del gremio empresarial lamentó que esta reconversión se esté dando de forma aislada y no en el marco de una política económica que vaya dirigida a abatir las causas de la inflación. Insistió que mientras se sigan aplicando las mismas medidas, “el resultado será que tendríamos que tener otra reconversión monetaria dentro de pocos meses en vista de la alta hiperinflación que está viviendo el país”, manifestó.

Explicó que los países que hacen reconversiones de manera exitosa son los que los hacen luego de haber abatido la inflación en el marco de políticas pública y adecuadas.

Caraota Digital

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN