Fedecámaras recorre el país y procura un modelo de desarrollo

Oct 15, 2021

Recorrer el país, conocer sus realidades, analizar la problemática que afecta principalmente la productividad y presentar propuestas y soluciones que permitan diseñar un nuevo modelo de desarrollo, es uno de los objetivos que se ha trazado la nueva directiva de Fedecámaras, presidida por Carlos Fernández; Adán Celis en la primera vicepresidencia; Felipe Capozzolo, segundo vicepresidente y César Guillén, tesorero.

Zulia, Guárico, Chivacoa (edo. Yaracuy), Ciudad Bolívar, Caicara del Orinoco, Puerto Ordaz (edo. Bolívar); Apure, Trujillo, son las primeras regiones visitadas en los dos meses de gestión cumplida por el Comité Gerencial de Fedecámaras. “Nosotros vamos a contribuir con propuestas, con reflexiones, con trabajo, con articulaciones. Hay mucho por hacer”, manifestó Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras.

Maracaibo fue sede del Directorio Nacional de Fedecámaras

El 14 de octubre de 2021, Fedecámaras realizó su Directorio Nacional en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, en la sede de la Cámara de Comercio de Maracaibo, en el marco de la Asamblea Anual de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Federación de Ganaderos de la cuenca del Lago (Fegalago) y de la Asociación Civil Criadores de Búfalos de Venezuela (Criabúfalos).

A casa llena se realizó el Directorio Nacional (vía Zoom y presencial), que contó con la presencia de los presidentes de los sectores y regiones del país y con las cámaras y asociaciones gremiales del estado.

El Comité Gerencial de Fedecámaras entregó una placa en reconocimiento a la Cámara de Maracaibo por su valioso apoyo en la realización del Directorio Nacional y por sus 127 años al servicio del fortalecimiento del tejido gremial del estado Zulia.

Al concluir el Directorio, todos los líderes gremiales acompañaron al sector ganadero, Fedenaga, Fegalago y Criabúfalos, en las actividades organizadas con motivo de su Asamblea Anual.

Carlos Fernández también participó junto a Luigi Pisella, presidente de Conindustria, en el Encuentro de Industriales Zulianos organizado por la Cámara de Industriales del Zulia y con Francisco López, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, en el evento: La Venezuela que proyectamos. Retos que enfrentan los empresarios y el sector inmobiliario en la actualidad, organizado por la Cámara Inmobiliaria del Zulia, realizado en la sede de la Cámara de Maracaibo y otro encuentro con la Cámara Inmobiliaria de la Costa Oriental del Lago, realizado en la sede de la Asociación de Comerciantes e Industriales del Municipio Lagunillas (ACIL).

El presidente de Fedecámaras manifestó durante su visita al estado Zulia que, las reuniones, los acercamientos con los diferentes sectores produstivos del país, demuestran la importancia de la institucionalidad y la unión de los gremios.

Fedecámaras en Directorio Nacional

Encuentro Empresarial y Productivo. Perspectivas de Futuro

Guárico fue el primer destino del recorrido emprendido por las nuevas autoridades de Fedecámaras, después de su juramentación el pasado 22 de julio de 2021.

La Cámara de Comercio de Roscio organizó el “Encuentro Empresarial y Productivo. Perspectivas de Futuro” que convocó a gremios y sociedad civil del estado.

Carlos Fernández precisó que el objetivo de visitar las regiones de Venezuela es tener contacto con las bases, conocer sus problemas y sus potencialidades, palpar la realidad y comprometer a los agremiados en la búsqueda de soluciones. Manifestó que estarán presentando al país, el Plan Prospectiva 2035.

Durante la visita a Guárico, se llevó a cabo una reunión con el gobernador del estado, José Vásquez. El diálogo es esencial en la búsqueda de un país de progreso y desarrollo social.

Maritza Montaleone, presidente de la Cámara de Comercio de Roscio; Celso Fantinel, presidente de Fedeagro; Junior Martínez, presidente Fedecámaras Guárico; José Manuel González, expresidente de Fedecámaras y José Quiterio Matos, presidente de Fedeguárico, fueron algunos de los líderes gremiales presentes en el Encuentro Empresarial.

Fedecámaras acompañó a la junta directiva de la Cámara de Comercio de Roscio en la inauguración y bendición de su nueva sede.

Fedecámaras - Guárico

Fedecámaras apoya a emprendedores y los incentiva a formalizarse

Un viaje al estado Yaracuy el pasado 17 de agosto de 2021, le permitió a Fedecámaras, Conindustria y Consecomercio, un acercamiento con los emprendedores de Chivacoa y con los líderes gremiales, empresariales y sociales del estado.

Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras, Tiziana Polesel, presidente de Consecomercio, Luigi Pisella, presidente de Conindustria y Héctor Bastidas, presidente de Yaracuy Puede, participaron en la conferencia, “Pasión y compromiso de emprender”, organizado por el Club de Emprendedores de Chivacoa.

Al encuentro con los emprendedores también asistieron, el primer vicepresidente de Fedecámaras, Adán Celis; el tesorero de Fedecámaras, César Guillén Lamus; presidente de Fedecámaras Yaracuy, Frank De Armas y el presidente de la Cámara de Comercio de Yaracuy, Pedro Infante.

Carlos Fernández Gallardo resaltó la importancia de la empresa privada como eje principal para generar cambios en el país. Destacó la importancia de la microeconomía en la recuperación económica de Venezuela, e invitó a los emprendedores a avanzar en la formalización de los emprendimientos.

Fedecámaras - Chivacoa

Encuentro empresarial en Caicara del Orinoco

Caicara del Orinoco se convirtió en la capital del empresariado venezolano el pasado 23 de septiembre de 2021. La Cámara de Comercio e Industrias del Municipio General Manuel Cedeño del estado Bolívar fue la anfitriona del Encuentro Empresarial que reunió al sector productivo y gremial de la zona, liderado por Fedecámaras Bolívar y su presidente Austerio González y contó con la presencia del Comité Gerencial de Fedecámaras, Tiziana Polesel, presidente de Consecomercio; Luigi Pisella, presidente de Conindustria y Ezio Angelini, presidente de Fedecámaras Zulia.

Franklin Di Benedetto, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias del municipio Cedeño; Gilbert Almarza, presidente de la Cámara de Turismo del edo. Bolívar (CTEB); Fidel Hérnandez, presidente de la Cámara de Licoreros (Calicor); Jesús Suez, director de FEPREAGRO Bolívar; Miguel Gómez, presidente de ASOCOMERCIO San Félix; Albe Gorrín, presidente de la Asociación de Productores de Cacao y Afines del edo. Bolívar; fueron algunos de los voceros que presentaron no solo los problemas que tanto limitan la actividad empresarial, sino también las soluciones.

El encuentro permitió destacar las potencialidades de la región y el compromiso del sector productivo por una Venezuela próspera e inclusiva.

La visita a Caicara del Orinoco nos permitió también poder disfrutar del majestuoso e imponente río Orinoco y apreciar el atardecer en una de las mejores vistas que nos regala Venezuela.

Caicara del Orinoco

Apure: Un encuentro por una Venezuela productiva

De Caicara del Orinoco Fedecámaras viajó al estado Apure a un encuentro con el gremio empresarial del estado.

Héctor Scannone, coordinador de Fedecámaras Apure, organizó una reunión que se realizó en el salón de conferencias de Gaduca y contó con la participación de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios del estado Apure, Probúfalo, Agapure, Cámara de Turismo del estado Apure, Asociación de Panaderos del estado, sector Inmobiliario, Asociación de Autopartes y Repuestos Automotrices, Colegio de Contadores, Colegio de Abogados y líderes sociales del estado. Un encuentro que permitió un acercamiento con la realidad de la región y escuchar propuestas para una Venezuela productiva e inclusiva.

Indicó Scannone que en la actividad hubo un mensaje en común, “la búsqueda de soluciones”, que es el propósito para lograr una Venezuela productiva.

Durante la estadía en Apure, Fedecámaras se reunió con Monseñor Alfredo Enrique Torres Rondón, obispo de la Diócesis de San Fernando de Apure.

Apure- Fedecámaras 

Juramentación de las nuevas autoridades de Camcaroní

De Apure, la directiva de Fedecámaras asistió a Puerto Ordaz al acto de juramentación de las nuevas autoridades de la Cámara de Comercio e Industrias del municipio Caroní (Camcaroní), presidida por Catherine Wilson, primera mujer en asumir la presidencia de la Cámara en 68 años.

La acompañarán durante los próximos dos años, Camilo London, primer vicepresidente; Raúl Gil, segundo vicepresidente; Joaquín Pierluissi, tercer vicepresidente; Zurimar Gutiérrez, vicepresidenta de Finanzas; Nelly Arria, primera directora ejecutiva y Fidel Hernández, segundo director ejecutivo.

Camcaroní

Directorio Regional Ampliado de Fedecámaras Trujillo

El pasado 8 de octubre, la directiva de Fedecámaras tuvo el honor de acompañar a Monseñor José Trinidad Fernández en su toma de posesión como 5to Obispo de la Diócesis de Trujillo, llevada a cabo en la Catedral Nuestra Señora de la Paz.

Le correspondió al Cardenal Baltazar Porras hacer entrega a Mons. José Trinidad Fernández de la Bula Pontificia, donde el papa lo nombra Obispo de Trujillo.

En el marco de tan importante celebración católica, se realizó el 4to. Directorio Regional Ampliado de Fedecámaras Trujillo, con la presencia de las diferentes cámaras y asociaciones gremiales y empresarios de la región.

Las autoridades de Fedecámaras, Consecomercio y Conindustria, también asistieron al Encuentro de la Trujillanidad, donde compartieron con empresarios, representantes de la iglesia, turismo y comerciantes de la región.

En este encuentro se firmó el convenio para la promoción del turismo eclesiástico entre Corpoturismo, la Diócesis de Trujillo y la Cámara de Comercio e Industrias del Estado Trujillo. Concluyó la visita el sábado 9 de octubre con un Encuentro de Comerciantes y Empresarios de Trujillo.

En cada recorrido por las diferentes regiones del país, el gremio empresarial ratifica que, a pesar de las adversidades, el sector productivo está enfocado en mantenerse operativo, satisfaciendo las necesidades de bienes y servicios que demanda la población.

Trujillo- Fedecámaras

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN