Encuentro con los directores ejecutivos de los gremios empresariales

Oct 15, 2021

Realizar un encuentro con los directores ejecutivos de los gremios empresariales en la 78° Asamblea Anual de Fedecámaras que se realizará en la ciudad de Mérida en 2022, fue una de las iniciativas acordadas en la primera reunión del Comité Gerencial de Fedecámaras con directores ejecutivos regionales y sectoriales.

El pasado 4 de octubre de 2021, vía Zoom, se llevó a cabo la primera reunión del Comité Gerencial de Fedecámaras, presidido por Carlos Fernández Gallardo; Adán Celis, primer vicepresidente; Felipe Capozzolo, segundo vicepresidente; César Guillén Lamus, tesorero; y una importante representación de directores ejecutivos: Consecomercio, Cifar, Canidra, Avisa, Cámara de Comercio de Aragua, Fedecámaras Zulia, Fedecámaras Táchira, Fedecámaras Bolívar, Fedecámaras Mérida, Camindustria, etc, son algunas de las instituciones que participaron.

Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras, aplaudió la responsabilidad y el compromiso de los directores ejecutivos con las instituciones gremiales. Agradeció el apoyo que siempre han brindado a Fedecámaras y resaltó la importancia del trabajo en equipo.

Mantener una comunicación constante, fluida, de manera bidireccional con las cámaras y asociaciones gremiales, mensajes alineados; es uno de los objetivos de la Federación.

Por su parte, los directores ejecutivos reiteraron la necesidad de que las regiones sean tomadas en cuenta.

Fedecámaras está para apoyarlos, “para que nos soliciten acompañamiento y que nos hagan llegar sus comentarios, sus requerimientos, sus necesidades. Es una retroalimentación debe ser constante y productiva”, manifestó Fernández.

Los directores ejecutivos son parte esencial en los gremios, en que nuestras instituciones tengan una estructura sólida, objetivos claros, estrategias bien definidas.

Se destacó la importancia de trabajar en la generación de relevo, en la profesionalización de los gremios.

Trabajar en un manual de protocolo, mantener la data gremial actualizada, reactivación y difusión de la información de los Clubes de Emprendimiento de Fedecámaras y seguir trabajando sin descanso en la defensa de la libre empresa, son los compromisos que quedan de este primer encuentro.

Fedecámaras celebra el encuentro y se compromete a que sea el primero de muchos acercamientos.

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN