Fedecámaras apoya a emprendedores y los incentiva a formalizarse

Ago 20, 2021

El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández Gallardo, resaltó la importancia de la empresa privada como eje principal para generar cambios en el país, así lo manifestó en el estado Yaracuy durante su participación en la conferencia, “Pasión y compromiso de emprender”, organizado por el Club de Emprendedores de Chivacoa.

Fernández puntualizó que es fundamental asumir los proyectos con profesionalismo y disciplina. Los emprendimientos son un compromiso, hay que tomarlos en serio, «no es un acto de salir corriendo a hacer una cosa que te provocó hoy, es salir a hacer una cosa que te siga provocando hacer a largo plazo».

«Soy de los que cree que hay un futuro mejor y que depende fundamentalmente de los ciudadanos en la medida que logremos un diseño de sociedad, donde haya incentivo a la productividad y con esa productividad seamos capaces de convertirnos en ciudadanos empoderados». «Una vida se sueña, se dibuja y después se sale a construir». 

Destacó el presidente de Fedecámaras la importancia de la microeconomía en la recuperación económica de este país, invitándolos a avanzar en la formalización de los emprendimientos.

Al encuentro con los emprendedores de Chivacoa también asistieron, el primer vicepresidente de Fedecámaras, Adán Celis; el tesorero de Fedecámaras, César Guillén Lamus; Tiziana Polesel, presidente de Consecomercio; Luigi Pisella, presidente de Conindustria; el presidente de Fedecámaras Yaracuy, Frank De Armas; el presidente de la Cámara de Comercio de Yacacuy, Pedro Infante y Héctor Bastidas, presidente de Yaracuy Puede.

Sector productivo

Tiziana Polesel, presidente de Consecomercio, resaltó el apoyo de los comerciantes a los emprendedores. Aseguró que continuarán trabajando en poder quitar las trabas que los impide crecer; el objetivo es que puedan llegar a exportar sus productos.

Resaltó Polesel que la formalización es lo que les permitirá crecer. Aseguró que el proceso no debería ser un drama, debería ser un paso natural.

«Yo celebro el club de emprendedores y estoy segura que, si Dios me da salud, podré venir dentro de unos años y ver cómo se han convertido en exportadores. Hemos sido capaces de llevar los productos venezolanos fuera del país» 

Mientras tanto, Luigi Pisella, presidente de Conindustria, ratificó que desde los gremios tratan de que las condiciones del país cambien para que los emprendedores logren hacer lo que tienen que hacer, construir un mejor futuro para todos.

«Antes era más fácil emprender, y hoy es mucho más difícil (…) en estos encuentros, nosotros salimos inyectados de mucha fuerza y optimismo». «Nuestra fuerza, la gente»

Capacidad de emprender en Venezuela

Marvic Prado, líder y fundadora del Club de Emprendedores de Chivacoa, indicó que han podido transformar no solo el entorno, aportando desarrollo, crecimiento social y económico a la región, sino que han construido una amplia y robusta red de aliados que se apoya para trascender con la pasión que los caracteriza, a través de formación, capacitación y desarrollo del potencial de los emprendedores. «El club ha transformado a los emprendedores en ciudadanos; ciudadanos que apuestan a la reconstrucción de este país».

«Este encuentro debería ser el inicio de una nueva etapa donde todos los presentes puedan unir esfuerzos, ideas voluntades y consensos en una ruta clara para hacer de Yaracuy un estado que pueda comenzar a desarrollar proyectos que puedan conectar con cada uno de nuestros talentos, recursos y capacitación»

Por su parte, Héctor Bastidas, presidente de Yaracuy Puede, resaltó la importancia de que los emprendimientos se formalicen y se conviertan en importantes comerciantes, industriales y productores agrícolas locales.

«Quiero invitarlos a que en los próximos días formalicemos la participación del sector de emprendedores de Yaracuy como un sector completamente constituido, donde se construya políticas que permitan junto al sector privado, impulsar al emprendimiento»

Concluyó Bastidas que, no será a través del petróleo como se logre la transformación, sino a través del emprendimiento, como un gran generador de ideas para el desarrollo.

«Emprender es la destreza que necesita el sector privado venezolano para enfrentar los grandes retos del país»

Lea también:

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN