«Es vital la desescalada de la cuarentena siempre guardando rigurosos protocolos de seguridad»

May 13, 2020

 

Ricardo Cusanno, presidente de Fedecámaras, señaló que se entiende que la extensión de la cuarentena tiene como objetivo salvaguardar la salud de las naciones, lo que no es menos cierto es que la realidad económica que vive el país, hace que sea más complejo estar 30 días más sin actividad.

Destacó que «no hay actividades prioritarias, de una u otra forma todos dependemos en la cadena productiva de lo que haga otro sector».

«Esto es un encadenamiento productivo, no son acciones independientes, por eso es vital la desescalada de la cuarentena siempre guardando unos rigurosos protocolos de seguridad para evitar la infección», puntualizó Cusanno.

Según publicación del portal Descifrado, el líder empresarial agregó que «la decisión de extender la cuarentena debería estar acompañada de importantes estímulos a la economía. No olvidemos que más de la mitad de nuestro país depende de la economía informal, de la actividad informal, de los trabajadores por cuenta propia».

Ante ello resaltó que «una de las grandes preocupaciones es que si no hay capacidad económica para atender a esa importante franja de la población, a través de incentivos económicos y rescates con ayudas financieras, nos podemos estar encontrando en 30 con una devastación más grande de la que ya estamos padeciendo, no sólo por la pandemia, sino por los casi 7 años que hemos vivido de contracción económica».

Fuente: Descifrado

Lea también:

* Conindustria diseñó Protocolo de Seguridad Anti-Contagio Covid_19

* Fedecámaras aboga por la flexibilización del confinamiento

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN