El Bloque Centro-Occidental se reunió con el Comité Gerencial de Fedecámaras Nacional

Dic 15, 2021

El Bloque Centro-Occidental se reunió con el Comité Gerencial de Fedecámaras Nacional para definir las estrategias que definirán su accionar en los próximos meses.

En el encuentro se definieron varias estrategias en pro de la economía de los estados, una de ellas, replicar la exitosa experiencia de “Yaracuy Puede” en cada uno de los cinco estados que conforman el Bloque (Lara, Portuguesa, Carabobo, Aragua y Falcón), en este sentido, Héctor Bastida, presidente de la Asociación Civil, Yaracuy Puede (Plan Unificado Empresarial de Desarrollo Económico), presentó la iniciativa como ejemplo que demuestra que cuando se tienen las reglas claras se pueden alcanzar grandes resultados para que las empresas y las regiones avancen. Yaracuy Puede ha sido importante en el desarrollo económico del estado. El dirigente gremial y empresarial hizo entrega del acta constitutiva del proyecto a las regiones.

“Yaracuy Puede ha sido una plataforma para el desarrollo regional que permite reunir a todos los sectores sin que intervenga la política”, señaló Frank de Armas, presidente de Fedecámaras Yaracuy.

La segunda estrategia que se estableció en la reunión con Fedecámaras Nacional son los próximos encuentros a realizar y la invitación a la unión de otras regiones del país para que conformen nuevos bloques.

“Se creó un entusiasmo porque apoya la reactivación del país”, precisó De Armas.

En este sentido, informó que han programado encuentros con los distintos sectores económicos que hacen vida en las regiones. En febrero de 2022 se realizará una reunión en Turén, estado Portuguesa, donde los sectores agrícolas y pecuarios de los 6 estados que conforman el Bloque Centro-Occidental junto a Fedeagro y Fedenaga, compartirán experiencias y propuestas para reimpulsar el sector productivo.

Posteriormente, el segundo encuentro será con los sectores de la industria y comercio en Yaracuy en marzo de 2022.

Mientras que, en mayo, Valencia será lugar para un macro evento donde incluirán a todos los sectores y los mismos les presentarán al país una oferta tanto para la producción nacional como para la exportación.

“Será una feria de exposición como la que se hizo en Yaracuy el día de la instalación del Bloque Centro-Occidental con la subasta ganadera, pero va a incluir a todos los sectores”, afirmó De Armas.

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN