Fedecámaras celebró su Consejo Nacional Ordinario al cierre del año 2021

Dic 16, 2021

De conformidad con lo dispuesto en los Estatutos de Fedecámaras, el pasado 7 de diciembre, se celebró el Consejo Nacional de la Federación con la presencia de las entidades afiliadas, miembros del Directorio, expresidentes, miembros de las Comisiones, invitados especiales.

El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández Gallardo, inició su primer Consejo Nacional con la presentación de la Memoria de los primeros seis meses de gestión. Adán Celis, primer vicepresidente, destacó la labor que se ha adelantado con los sectores económicos que hacen vida en la institución. Felipe Capozzolo, segundo vicepresidente, mostró algunos de los resultados del trabajo de las mesas de desarrollo que han presentado las regiones (Zulia, Bolívar, Táchira, Portuguesa); regiones y sectores trabajando en el diseño de un nuevo modelo de desarrollo productivo.

El tesorero, César Guillén, presentó los estados financieros de Fedecámaras ante los afiliados.

Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras, destacó las enormes diferencias de las regiones con la capital, no solo por el impacto de los servicios públicos y el tema del combustible y su repercusión en la actividad económica, sino también, el abordaje de las medidas preventivas como consecuencia de la pandemia.

Insistió en Fedecámaras seguirá avanzando en la propuesta de un nuevo modelo de desarrollo económico, en conocer las potencialidades de las regiones y en el plan prospectivo 2035.

“Seguiremos trabajando en que el sector empresarial no pierda la esperanza y entienda que debe adaptarse a una nueva realidad país, que debe ir a un nuevo modelo productivo”.

Destacó Fernández la importancia de la micro ante la ausencia de políticas públicas, ante la falta de estímulos, ante la falta de un plan ordenado. La micro economía busca mejoras, formas distintas de organizarse y frenar esa estrepitosa caída de los últimos años. “El signo de la desesperanza no puede seguir”.

“Para nosotros el principal problema del país es la desintegración de la Nación”, sentenció Fernández.

Fedecámaras agradeció a todos sus líderes gremiales la presencia y el intercambio de experiencias en procura de construir un mejor país.

El Consejo Nacional se realizó de manera presencial en Caracas, cumpliendo los más estrictos protocolos de bioseguridad, distanciamiento social y capacidad para la prevención del Covid-19.

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN