Fedecámaras visitó el estado Trujillo e instaló sus mesas de trabajo regional

Dic 15, 2021

La directiva de Fedecámaras Nacional visitó el estado Trujillo con el objetivo de instalar mesas de trabajo (agricultura y ganadería, comercio, servicios, turismo e industria; economía social y medios de comunicación) que permitan estructurar y presentar propuestas para el diseño de un nuevo modelo de desarrollo productivo.

Las mesas de trabajo estuvieron lideradas por Nelson Monreal, presidente de Fedecámaras Trujillo, estado anfitrión; y Felipe Capozzolo, presidente de la Comisión de Desarrollo Regional de Fedecámaras. Asistieron líderes empresariales, gremialistas, representantes de Cámaras y asociaciones empresariales. Durante el encuentro se intercambiaron radiografías de las distintas áreas y además ofrecieron propuestas para el mejoramiento de las mismas.

“Las mesas de trabajo por sectores quedan instaladas en Trujillo, para formular un plan de desarrollo integral nacional que presentaremos en julio de 2022. Estamos bastante satisfechos con la labor cumplida en Trujillo”, precisó Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras.

Durante la visita al estado, Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras; Adán Celis, primer vicepresidente; Felipe Capozzolo, segundo vicepresidente; junto a Tiziana Polesel, presidente de Consecomercio; Luigi Pisella, presidente de Conindustria; Nelson Monreal, presidente de Fedecámaras Trujillo y José Luis Rodríguez, presidente de Acoinva; visitaron tres empresas de la región (Lácteos Vaver, Café Carrero Cadenas y Grupo Dismolca) para conocer de primera mano la realidad de las empresas y ratificaron el compromiso con Venezuela no solo de los empresarios sino también de todos sus colaboradores.

Durante la visita de la directiva de Fedecámaras Nacional al estado Trujillo, se reunieron con la Asociación de Comerciantes e Industriales de Valera (ACOINVA) y Fedecámaras Trujillo, en el encuentro, Carlos Fernández Gallardo, presidente de Fedecámaras, hizo énfasis en las potencialidades que tiene el estado.

“Trujillo tiene mucho que desarrollar desde el punto de vista comercial fundamentalmente, hay una mirada muy optimista en sus potencialidades agrícolas en la consolidación de la soberanía alimentaria”

Asimismo, señaló que puede haber un reencuentro de Venezuela con Trujillo desde el punto de vista turístico y ahora más, luego de que la Iglesia Católica hiciera justicia con José Gregorio Hernández al declararlo oficialmente Beato, por lo que señaló que hay que estar atento a este sector.

El líder empresarial agregó que las potencialidades del tejido empresarial, en este caso el trujillano, radica en el desarrollo competitivo al cual hay que hacerle énfasis en las ventajas competitivas.

Encuentro con los jóvenes

Los representantes de los gremios empresariales de Venezuela sostuvieron un encuentro con estudiantes de los Colegios: República de Venezuela, Los Cedros y el Salesiano, en la sede de la Escuela Técnica Colegio Salesiano Tomás de Aquino Valera.

También se visitó el taller donde hacen las prácticas de electricidad, mecánica y refrigeración. Un encuentro con el futuro de nuestro país, con la esperanza de Venezuela: nuestros estudiantes.

Conversatorio

En la visita al estado Trujillo los gremialistas participaron en un almuerzo-conversatorio en Valera, organizado por Acoinva, denominado: “Desafíos y oportunidades empresariales”.

Asimismo, estuvieron presentes en la cena conferencia: “Actualidad y Perspectivas 2022”. Durante el evento Carlos Fernández Gallardo, presidente de Fedecámaras, hizo entrega del botón de Fedecámaras a Nelson Monreal, presidente de Fedecámaras Trujillo.

Encuentro con medios de comunicación

Otra de las actividades que tuvieron los representantes del gremio empresarial fue un encuentro con medios de comunicación en Trujillo, a fin de informar parte de los primeros resultados de la agenda que han desarrollado en la entidad, en la cual buscan entender el nuevo perfil de los venezolanos, conocer sus necesidades, pero, sobre todo, sistematizar las potencialidades de esa “mayoría silenciosa” de la sociedad.

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN