El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Adán Celis, cuestionó que en el territorio nacional circulen tanto bolívares como dólares, euros y petros. En su opinión, en el país no hay dolarización sino desorden monetario”

Para el dirigente empresarial la circulación de distintas monedas en la nación es inconcebible, pues considera que un país tiene que tener una moneda que se respete y con la cual se puedan hacer distintas transacciones.

Celis afirmó que las nuevas medidas que tomadas por el Gobierno de Nicolás Maduro sobre los impuestos en moneda extranjera han despertado preocupación en el sector. Opinó que estas resoluciones contraen la economía en lugar de impulsarla y que el Ejecutivo implementa estrategias que exprimen lo poco que hay.

“Toda moneda se basa en la confianza porque ese instrumento representa el valor que tiene y cuando eso se pierde se pierde la confianza”, apuntó.

El representante de Conindustria rechazó que a la nación ingresen productos sin control, sin indicaciones traducidas al español y sin registro sanitario.

Por otra parte, reiteró su respaldo a la implementación de un tipo de cambio libre en el que la oferta y la demanda sean los factores determinantes en el mercado. A su juicio, esto erradicará la especulación y la corrupción.

En cuanto a la reforma tributaria que se hizo desde la impuesta asamblea constituyente con la cual se establece que las transacciones en moneda extranjera tendrán impuestos en divisas, aseguró que, los nuevos impuestos incrementaran los precios de los productos perjudicando a los consumidores y productores.

Pin It on Pinterest

Share This