Impuesto sobre ventas en divisas no va con la realidad del país

Feb 3, 2020

 

Ricardo Cusanno, presidente de Fedecámaras, indicó que el impuesto adicional al IVA que busca imponer el gobierno de Nicolás Maduro sobre las ventas que se hagan en divisas o criptomonedas, no está dentro de unas políticas que buscan el rescate de la economía venezolana.

Es una decisión que “no corresponde a la realidad de un país, un país que necesita más incentivos, más promoción, más respeto a la propiedad privada, donde se deje a un lado la ideología y se respeten los preceptos constitucionales que ampara y respalda un país de progreso y bienestar», dijo el líder del gremio empresarial durante un foro en la Cámara de Comercio de Maracaibo.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) informó el 29 de enero varias reformas tributarias y económicas, entre ellas la de aplicar una alícuota adicional del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que iría de entre 5 % y 25 % a las compras de bienes y servicios que se efectúen con dólares o criptomonedas.

Cusanno dijo se trata de la implementación de un sistema de políticas públicas que está construido fuera de un marco de verdadero rescate de la economía, que involucre a toda la sociedad productiva.

Cusanno consideró que el petro se convirtió en nuevo obstáculo y reto para toda la sociedad civil, no sólo para los empresarios. “El gran problema es que no está en una política consensuada entre toda la sociedad civil, e inmersa en un plan de rescate integral de la nación, que lleve a Venezuela a los mercados globales, al regreso de la inversión internacional. Son política atropelladas que se imponen y no tiene el objetivo final de darle calidad de vida a los ciudadanos”.

Fuente: El Pitazo 

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN