Ricardo Cusanno, presidente de Fedecámaras, indicó que el impuesto adicional al IVA que busca imponer el gobierno de Nicolás Maduro sobre las ventas que se hagan en divisas o criptomonedas, no está dentro de unas políticas que buscan el rescate de la economía venezolana.

Es una decisión que “no corresponde a la realidad de un país, un país que necesita más incentivos, más promoción, más respeto a la propiedad privada, donde se deje a un lado la ideología y se respeten los preceptos constitucionales que ampara y respalda un país de progreso y bienestar», dijo el líder del gremio empresarial durante un foro en la Cámara de Comercio de Maracaibo.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) informó el 29 de enero varias reformas tributarias y económicas, entre ellas la de aplicar una alícuota adicional del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que iría de entre 5 % y 25 % a las compras de bienes y servicios que se efectúen con dólares o criptomonedas.

Cusanno dijo se trata de la implementación de un sistema de políticas públicas que está construido fuera de un marco de verdadero rescate de la economía, que involucre a toda la sociedad productiva.

Cusanno consideró que el petro se convirtió en nuevo obstáculo y reto para toda la sociedad civil, no sólo para los empresarios. “El gran problema es que no está en una política consensuada entre toda la sociedad civil, e inmersa en un plan de rescate integral de la nación, que lleve a Venezuela a los mercados globales, al regreso de la inversión internacional. Son política atropelladas que se imponen y no tiene el objetivo final de darle calidad de vida a los ciudadanos”.

Fuente: El Pitazo 

Pin It on Pinterest

Share This