Conindustria analizará la nueva realidad económica y los retos que enfrenta el sector empresarial

Nov 25, 2020

Analizar las principales tendencias económicas e industriales, recibir los aportes de expertos y promover la reflexión estratégica, con énfasis en la revisión y el análisis de los escenarios y retos a los que el sector empresarial nacional e internacional debe hacer frente, son los objetivos fundamentales del evento Perspectivas Conindustria 2021, organizado por la Confederación Venezolana de Industriales –Conindustria-, a realizarse este miércoles 25 de noviembre a partir de las 8:30 a.m.

El encuentro, denominado Macrotendencias: la nueva Revolución Industrial, realizado por primera vez bajo la modalidad online, aportará una visión de cómo el mundo y sus empresas se están construyendo, a través de una mirada amplia sobre la visión de futuro, sus tendencias actuales, y a su vez, planteará interrogantes sobre los principales dilemas y desafíos a los que se enfrenta el mundo hoy, y en especial, Latinoamérica.

El escenario macroeconómico para 2021 será analizado en la presentación “Latinoamérica despierta a una nueva realidad económica: Propuestas para surfear la ola” bajo la modalidad de panel y contará con la moderación de la Dra. Sary Levy, quien acompañada de dos expositores de talla internacional –Jorge Sicilia (BBVA Research) y Germán Ríos (IE Europa)-, abordará las principales estrategias que deberán poner en marcha las economías de la región latinoamericana para atravesar el difícil y complicado camino que se les presenta en un mundo post pandemia.

En sintonía con el panorama descrito, entrará en el escenario la conferencia “El reto de la transformación digital en la industria manufacturera”, que será ofrecida por el presidente de Nestlé México, Fausto Costa, quien abordará el impacto de la digitalización en la industria manufacturera y la necesidad de adecuarse a los nuevos parámetros de la realidad.

El último bloque de este evento lo constituirá el panel “Las macrotendencias en la industria energética”, el cual, bajo la moderación de Francisco Acevedo, primer vicepresidente de Conindustria, mostrará a los participantes cómo las macrotendencias están cambiando el devenir de la industria energética a nivel global y de cómo Latinoamérica se adapta a los cambios que ello supone.

Los invitados son dos venezolanos de dilatada trayectoria profesional y con muy amplia experiencia en el sector: Andrés Gluski, presidente y CEO de AES Corporation y José Aparicio, director general de Siemens Energy para México, Centroamérica y el Caribe.

El evento será instalado por Adán Celis, presidente de Conindustria, mientras que la clausura estará bajo la responsabilidad de Ricardo Cusanno, presidente de Fedecámaras.

Perspectivas Conindustria 2021 podrá ser visto a través de nuestro canal de YouTube Conindustria Venezuela este miércoles a partir de las 8:30 a.m. (Caracas).

Lea también:

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN