1.200 empresas cerraron este 2020

Nov 24, 2020

El presidente de Conindustria, Adán Celis, informó que 1200 empresas en Venezuela no aguantaron la paralización económica provocada por la pandemia de covid-19

El balance que hace Celis de la situación del sector es de los más sombríos de la historia republicana.

Afirmó que este año el sector se contrajo 50% en comparación a 2019, al tiempo que destacó que en junio la institución proyectaba que si las condiciones económicas no mejoraban este año iban a cerrar 800 industrias.

«El gobierno habla de una flexibilización especial en el mes de diciembre, pero no entendemos por qué no arranca de una vez, el sector manufacturero requiere recuperarse. La economía no puede seguir estancada por una cuarentena, cuando ya se comprobó que un establecimiento que cumpla las medidas de bioseguridad puede seguir garantizando el empleo y la producción del país», mencionó.

Informó que en más de ocho meses sólo han podido trabajar de manera continua las empresas priorizadas, pero lo hacen al 25% de su capacidad instalada.

Los sectores no priorizados y que han podido laborar de manera intermitente algunas semanas al mes, laboran entre un 5 y 15% de su capacidad instalada.

Fuente: La Prensa de Lara

Lea también:

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN