Wall Street cae con fuerza en la apertura tras positivo por #Covid19 de Trump

Oct 2, 2020

Wall Street caía con fuerza en la apertura del viernes tras el anuncio de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio positivo por covid-19.

 El Dow Jones perdía un 1,46% y el Nasdaq, un 2,15%.

La Bolsa de Nueva York cerró el jueves con subidas: el Dow Jones ganó un 0,13%; el Nasdaq, un 1,42%, y el índice S&P 500, un 0,53%.

Los inversores recibieron el viernes cifras de empleo mixtas, con una tasa de desempleo que bajó al 7,9% en septiembre, pero la creación de empleo fue menor de lo previsto.

Con el anunció de Trump el viernes en la mañana, las acciones antes de la apertura se desplomaron, pero se negociaron alrededor de ese nivel durante varias horas y no se movieron de manera significativa después de que se publicaran los datos de empleo a las 12H30 GMT.

Reacción europea

Las principales bolsas europeas han abierto la sesión a la baja -después de que ayer todas, menos Fráncfort, cerraran con subidas-, tras conocerse la noticia del contagio del primer mandatario nortemaericano

Minutos después de la apertura, Fráncfort perdía un 1,3 %; París, un 1,2 %; Londres, un 0,9 %; Milán, un 0,8 %, y Madrid, un 0,6 %.

En Asía, con las bolsas chinas y Seúl cerradas por festivo, Tokio ha acabado la sesión con un descenso del 0,7 %.

Fuente: Banca y Negocios

Lea también:

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN