Cámara Inmobiliaria pide modificar el marco jurídico para dinamizar el mercado

Oct 2, 2020

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Francisco López, propuso al Estado realizar modificaciones a la Ley de Estafa Inmobiliaria para dinamizar el mercado.

Sostuvo que si permiten realizar preventas de locales y viviendas darían paso para que el mercado se agilice, generando así mayores ingresos.

López considera necesario realizar cambios en la Ley de Arrendamiento que permita al arrendador desalojar al inquilino en los casos que no cumpla con los pagos establecidos.

«Hagamos una ley para que persigamos a los tramposos y dejemos que el 95% camine normalmente», dijo en entrevista concedida al programa 2+2 que transmite Unión Radio,

Disminución del mercado secundario

El representante de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela advirtió que el mercado secundario está por debajo del primario a raíz de la pandemia.

«Como el precio secundario está por debajo del primario yo no creo que siga bajando mucho más, ya las disminuciones son marginales, es muy poquito lo que termina bajando el precio», expresó.

Comentó que construir algo propio debería se más económico que lo que ofrece el mercado.

López reiteró su llamado a las autoridades para conversar sobre la digitalización de los registros durante las semanas de cuarentena radical.

Al ser consultado sobre el anuncio del petro inmobiliario indicó que hasta el momento no les ha quedado claro en la institución cómo se implementará la propuesta.

Fuente: Unión Radio

Lea también:

 

 

 

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN