VENEZUELA: Comerciantes trabajaron con santamarías a la mitad

May 24, 2017

Pequeños y medianos empresarios coinciden en que la presencia de los funcionarios debe ser masiva y no llegar cuando el saqueo se perpetró

C omerciantes del centro de Puerto La Cruz, aseguraron sentirse a la buena de Dios ante la situación que se ha venido presentando tanto en el municipio Sotillo como en Barcelona y Lechería.

Comercios cerrados, santamarías a medio abrir era el panorama que se divisaba el día de ayer.

La mayoría de los locales asiáticos no permitía la entrada de los usuarios y estos eran atendidos a través de rejas.

Las zapaterías y tiendas de ropa reportan pérdidas de 100% cada vez que se presentan actividades irregulares en la zona en la que laboran porque cierran el establecimiento por temor a ser saqueados.

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción en Anzoátegui (Fedecámaras), Héctor Luna, aseguró que los comercios han venido presentando pérdidas desde hace tiempo por escasez de productos y por falta de asignación de divisas, solo que ahora es peor porque ocurren los saqueos y el único responsable es el estado porque no ofrece garantías de seguridad a la empresa ni a la propiedad.

«En 53 días de manifestaciones 40 empresas de la zona norte han cerrado sus puestas por saqueos y por daño a la infraestructura y los dueños se ven en la obligación de cerrar permanentemente porque no tienen fondos para restablecer operaciones?, indicó Luna.

Carencias

El presidente de Fedecámaras en la región, Héctor Luna, afirmó que de los 40 negocios vulnerados desde que comenzaron las protestas la mayoría han sido farmacias y abastos de alimentos.»Justamente las mayores carencias que tiene la sociedad?, anunció Luna

Entorno Inteligente

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN