Cipriano Heredia: Gobierno Nacional debe garantizar la seguridad de bienes y personas

May 24, 2017

En las últimas horas, el estado Barinas se ha sumido en una situación muy delicada, que ha ocasionado una fuerte represión por parte de los organismos de seguridad del Estado, sumado a una gran cantidad de saqueos en la entidad. El día de hoy fue cerrada la Troncal 5, carretera que comunica a Barinas con el estado Táchira.

El presidente de Fedecámaras Barinas, Manuel Cipriano Heredia, explica que son varios sectores se han sumado a las protestas, pero que desafortunadamente en los 53 días de protesta, han sido muchos jóvenes los que han entregado su vida. Señaló, que instituciones como Fedecámaras, han solicitado al Estado que se respete el Estado de Derecho, la Constitución y las elecciones.

“Para nadie es un secreto la situación de desabastecimiento y de hambruna que está pasando el pueblo venezolano, la gente está hurgando en la basura“, afirmó el agremiado. Asimismo, explicó que los municipios donde se han presentado más dificultades han sido Pedraza, Antonio José de Sucre y Ezequiel Zamora. La Gobernación decidió activar la Segunda Fase del Plan Zamora, que en palabras de Cipriano Heredia, “nadie sabe, nadie conoce, cuál es realmente el alcance“.

Por otra parte, comentó que en la entidad ha habido 160 comercios saqueados hasta la fecha, y que no existe presencia policial cuando este tipo de sucesos ocurren.

De igual forma, aseveró que debe respetarse la Constitución y que el Gobierno Nacional debe “garantizar la seguridad, tanto pública como privada, de los bienes y las personas (…) estamos dispuestos a colaborar en lo que sea necesario para restaurar la confianza y el orden en el estado Barinas“.

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN