“Venezuela 2035” es un punto de arranque con un objetivo de llegada

Jul 13, 2021

El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, enfatizó que la institución empresarial asumió la tarea de profundizar en las perspectivas necesarias para pensar en la Venezuela que existirá dentro de 15 años.

Durante el inicio de la 77° Asamblea Anual de la principal patronal del país, Cusanno señaló que para avanzar al futuro los venezolanos deben romper la camisa de fuerza que representa la cotidianidad, con todas las calamidades y carencias actuales.

“Pensar en el futuro te obliga a separarte de la coyuntura actual que vivimos para comenzar a buscar un camino”, destacó.

“El futuro empieza hoy. Nuestra convicción y nuestra responsabilidad es presentar una opción, un diseño, para avanzar. Son planteamientos que sabemos que podemos lograr, pero deben ser abrazadas por todos los venezolanos”, expresó el líder empresarial.

En ese sentido, Cusanno resaltó que desde Fedecámaras se formularon los siguientes cuestionamientos: ¿Qué rasgos estarán presente en la Venezuela del 2035? ¿Qué potenciales habrá para sustentar el potencial económico? ¿Cómo puede ser sustentable cualquier desarrollo económico y social en el tiempo?

“Cuando salimos a la calle nos encontramos con venezolanos que emprenden, eso, cuando lo vamos sumando, nos genera pequeños espacios de desarrollo”, dijo.

El representante gremial señaló que la innovación está dejando de ser costosa, y debe convertirse en un vehículo para la superación de la pobreza y las desigualdades dentro de la sociedad.

Lea también:

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN