Leudo González, presidente del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturimo), declaró a Fedecámaras Radio, que desconoce cuándo podrá ser reactivado el sector que quedó fuera de las nuevas medidas de flexibilización que dieron inicio este lunes 01 de junio.

En el país, el sector turismo ya venía golpeado por la situación económica, sin embargo, el pago en remesas ayudaba a sortear la coyuntura, hasta que quedó paralizado en su totalidad por la llegada de la pandemia.

En este momento el sector prácticamente está en 0% de operatividad pasado los tres meses desde el inicio de la cuarentena y “muchas de las empresas están en una situación crítica para mantenerse”.

“Desconocemos exactamente la fecha de cuándo nos tocará flexibilizar algunas de las medidas de confinamiento”

 “Supimos de comentarios en las redes donde se evalúa la posibilidad de reactivación para unas semanas posiblemente, pero esperamos detalles»

No obstante, la máxima autoridad del sector mencionó que para la próxima semana sostendrán una reunión con el Gobierno Nacional para discutir diversos protocolos. “Pareciera que la fecha se acerca, más temprano que tarde. Seguramente comenzaremos a flexibilizar con algunas medidas”

El sector trabaja en los protocolos sanitarios

Mientras que esperan que llegue alguna noticia al respecto por parte de las autoridades, la entidad gremial junto a sus afiliados, están trabajando en los protocolos sanitarios para prevenir circunstancias en las operaciones.

“Desde la intermediación, alojamientos y transporte terrestre, hemos venido trabajando, inclusive con los lineamientos de la IATA y de organismos internacionales”

De modo que, consideró que el desarrollo del trabajo sanitario cuando se active el sector estará alineado con lo estipulado por las organizaciones como la OMS, OMT y WTTC.

Fuente: Fedecámarasa Radio 

Lea también: 

* Propuesta de Conseturismo para salvaguardar la actividad turística nacional en esta contingencia

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN