Tarifas de Cantv para empresas se dispararon

Ago 28, 2019

Las tarifas por concepto de servicio de telefonía Cantv para las empresas se han incrementado abruptamente, según comentan algunos usuarios.

Uno de los socios de la empresa Cyberneticos, que presta servicios de internet, David Díaz señaló que el costo del servicio aumentó considerablemente.

“Subió el teléfono. Antes pagábamos aproximadamente Bs 50 mil y ahorita con el ABA pagamos Bs. 160 mil”, expresó.

Con respecto a la calidad del servicio y lo que debe pagar el negocio, Díaz señaló que “si el internet estuviera bien se pudiera pagar, pero es muy lento. No funciona bien. No se justifica lo que se paga”. 
Agregó que “si el servicio fuera bueno lo que se paga no me afectaría como empresa. El tema es que no hay más nada, no hay otra empresa de telefonía, estamos atados de manos”.

En cuanto a los efectos de una fuerte erogación por el costo el servicio, comentó que “en los cyber uno gana más por papelería copias, encuadernaciones, venta de bolígrafos y otros artículos, chucherías que por el servicio de internet”.

Comentó que el aumento “fue de un solo trancazo hace dos meses”.

El incremento de la tarifa fue 220%.

Añadió que “el negocio cuenta con un plan de cuatro gigas, “es el máximo porque los otros no sirven”. Por su parte, un socio de la empresa Construcciones AM 2007 José Nogueira señaló que de acuerdo con la hiperinflación del país, las tarifas telefónicas no son tan excesivas.

“El aumento fue de 1000%. Antes pagaba Bs 6 mil mensuales y ahora Bs 55 mil. Las facturas no llegan”.

Indicó que las tarifas se elevaron recientemente, “tengo dos líneas en la oficina”.

Comentó que el servicio de ABA sigue siendo el más económico. “Lo que afecta a la empresa son las interrupciones del servicio que son contantes”.

El representante de una empresa de comunicaciones quien reservó su identidad, precisó que el encarecimiento de las tarifas telefónicas de la empresa en la cual se desempeña es fuerte.

“Por citar un ejemplo, el incremento en el mes de junio con respecto a mayo fue 6.214,78%”, aseguró. 
Destacó que “anteriormente esta empresa pagaba por concepto de servicios de Cantv Bs 600 mil mensuales, ahora se pagan Bs 50 millones mensuales”.

Comentó que el aumento fue abrupto y sin mejoras en el servicio.

Grandes empresas han manifestado que en los últimos meses han sido objeto de un considerable aumento en las tarifas de telefonía. Esto incrementa los costos de producción, sobre todo en empresas de tecnología y editoriales, donde el uso del teléfono y del internet son de vital importancia.

Falta de información. Gremios empresariales afirman no tener conocimiento de los incrementos en las tarifas del servicio telefónico a las compañías.

Una fuente del sector industrial aseguró que “hasta la factura pasada no se ha registrado un impacto en el costo del servicio Cantv”.

La presidente de la Cámara de Comercio de Caracas, Haydee Cisneros de Salas aseguró que “las tarifas telefónicas ha estado congeladas hace mucho tiempo. Un elevado aumento es ilógico y eso no hay costo que lo resista”.

Añadió que ese aumento viene a empeorar la situación de las empresas, parece que hay una conspiración entre impuestos, encaje legal, no hay internet, agua, luz, transporte para acudir al trabajo.

Señaló que “todos los egresos que tengan que hacer las empresas, sin considerar las condiciones en las que estamos las efecta y al consumidor porque los costos van incluidos en los productos o servicios . El tema de Cantv es muy grave. Es la empresa telefónica por excelencia , todas las demás están asociadas a ella, y no se ha hecho con Cantv lo que de- bía hacerse en mantenimiento, inversión ni atención a los clientes”.

Fuente: 2001

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN