Fedecámaras inicia ciclo de conferencias “Democracia y Libre Empresa”

Ago 29, 2019

La primera se realizará el 20 de septiembre en la sede de la UCAB Guayana, con la participación especial del Padre Arturo Peraza, Vicerrector de esta casa de estudios.

Con el propósito de promover en la ciudadanía la trascendencia de la Democracia y la Libre Empresa para el progreso, el desarrollo económico y el bienestar social, Fedecámaras iniciará un ciclo de conferencias en diferentes regiones del país.

Al hacer el anuncio, el presidente de esta organización gremial, Ricardo Cusanno, indicó que “la promoción de la libertad, el ejercicio de la democracia y de la libre iniciativa, y en particular la defensa de la propiedad privada, son principios que guían la actuación de FEDECÁMARAS”.

Los conferencistas que participarán en esta iniciativa son Colette Capriles, profesora e investigadora en el área de Filosofía Política y Ciencias Sociales de la Universidad Simón Bolívar; y Rafael Arráiz Lucca, historiador y profesor titular de la Universidad Metropolitana.

Colette Capriles disertará sobre “La fragilidad de la democracia: cómo una buena idea puede terminar mal y qué hacer”, mientras que Arráiz Lucca expondrá acerca de la “Historia empresarial venezolana”.

En sus conferencias, ambos expositores establecerán variables que demuestran cómo se interrelacionan los procesos de Democracia y Libre Empresa, principios fundamentales que en las circunstancias actuales cobran especial relieve para ser comprendidos y reforzados por la ciudadanía.

En cada región participará como invitado especial un conferencista representante de cada localidad, quien ofrecerá su perspectiva sobre los principios de Democracia y Libre Empresa en función de los desafíos y esfuerzos en el porvenir de la región.

La primera conferencia se realizará el 20 de septiembre en la sede de la Universidad Católica Andrés Bello de Ciudad Guayana, estado Bolívar, donde intervendrá como conferencista especial, junto con Colette Capriles y Rafael Arraiz Lucca, el Vicerrector de este centro de estudios, Arturo Peraza sj.

El evento, al cual están invitados los diferentes sectores de la sociedad civil, se iniciará a las 8 de la mañana con las palabras de bienvenida del presidente de Fedecámaras Bolívar, José Alfredo Olivo, y una presentación introductoria de Fernando Cepeda, Segundo Vicepresidente de Fedecámaras.

Entrada libre. Es obligatorio registrarte, clic aquí 

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN