El presidente de la Cámara Automotriz del Táchira, Freddy Sandoval, alertó que 7 carroceras en Ureña están paralizadas y quebradas desde hace 7 años. Puntualizó que son instalaciones de primer mundo para ensamblar cualquier tipo de autobús, por lo que lamentó que el gobierno haya optado por importar Yutong.

A juicio de Sandoval, esa acción impide que se reactive el aparato productivo en Venezuela, “un país no sale adelante si no hay empresas privadas fortalecidas”.

Puntualizó que en exclusiva para “Marca País” por Fedecámaras Radio, que desde hace muchos años desarrollaron el Sistema Urbano Masivo Aerosuspendido, “un transporte que vamos a darle al país, ya tenemos los estudios, la carrocería para movilizar a la gente como en Londres y Japón”.

El proyecto ya está adelantado, tanto así, que han hecho enlace con la empresa que hizo la extensión del canal de Panamá y les regalará 2.800 metros lineales de estructuras para hacer las pruebas necesarias.

Parque automotor en Táchira

La máxima autoridad de la Cámara Automotriz del Táchira señaló que el servicio urbano es el peor, aún cuando los empresarios tratan de hacer hasta lo imposible para mantener sus unidades disponibles.

En el  caso de los vehículos particulares reiteró, que es imposible mantenerlos en buenas condiciones,  “los carros fumigan toda la avenida porque hay que ver la cantidad de vehículos pasando el aceite por los motores (…)El que tiene un vehículo y quiere mantenerlo operativo es imposible”, puntualizó Freddy Sandoval.

No descartó que llegue el momento donde la ciudad se convierta en un estacionamiento de los carros parados por falta de repuestos.

Fuente: Fedecámaras Radio

Pin It on Pinterest

Share This