Conindustria advierte cierre de más empresas en 2019

Ago 16, 2019

El director de Conindustria, Tito López, advirtió que si el gobierno no corrige las políticas que implementa hacia el sector industrial, a finales de año se podría concretar el cierre de más empresas.

«Si el Estado venezolano no toma correctivo sobre las políticas que tiene hacia el sector industrial, es inminente que va a haber un cierre de muchas otras empresas, en los próximos seis meses puede haber un 20 o 30% de cierre de estas empresas«, dijo.

En entrevista en el circuito Éxitos de Unión Radio, consideró necesario implementar políticas que apoyen a la industria venezolana y que se eliminen los controles de precios para que se produzca la libre competencia.

López lamentó la situación por la que atraviesa el gremio y reiteró que actualmente las empresas están operando al 18 % de su capacidad instalada.

Resaltó que según el último reporte que realizó Conindustria, se pudo evidenciar que el sector ha tenido que reducir su paleta de producción y «concentrarse en lo que es más efectivo y necesario para la población».

Fuente: Unión Radio

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN