Fedeagro: sector agrícola puede crecer hasta conformar 10 puntos del PIB

Abr 25, 2023

En un balance de los resultados de la Asamblea Anual de Fedeagro, celebrada el 20 y 21 de abril, su presidente Celso Fantinel, dio cuenta de que el sector podría llegar a ocupar hasta 10 puntos del PIB venezolano si se logra la cosecha prevista para este año en términos de producción, productividad y rentabilidad.

En entrevista para Informe Fedecámaras de Fedecámaras Radio, relató que el compromiso de los gremialistas del área es lograr que se cumpla con la inversión que requiere el sector en materia de infraestructura vial, financiamiento e insumos.

Precisó que en los tres ramos es necesario poner al día al país, que requiere mejorar la vialidad con grandes inversiones hacia las zonas más remotas y garantizar la disponibilidad de gasolina y diésel para mover la maquinaria.

En materia de financiamiento, felicitó el logro del establecimiento de Bolpriaven, que el año pasado logró recaudar subvención privada para el agro por el orden de 124 millones de dólares, “se espera que este año rebase la cifra y siga de largo hasta los 500 millones de dólares bajo diferentes mecanismos”.

Sobre la asamblea -realizada en Carora, estado Lara- comentó que su mandato al frente del gremio fue renovado por dos años, que la participación fue masiva y que «el interés en la inversión en tecnología 4.0 para el sector fue elevadísimo».

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN